Las localidades rurales se ven beneficiadas por los servicios que el municipio de Monte Paria lleva hasta sus comunidades en los días sábados.
El pasado sábado 5 de julio, la Municipalidad de Monte Patria desarrolló su segundo operativo comunitario sabatino, esta vez beneficiando a la localidad de Carretones. Orientación legal, fomento productivo, registro social de hogares, atención social, peluquería y estética, y juegos infantiles para los más pequeños fueron parte de los servicios que el municipio acercó a la comunidad.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Carretones, Angélica Araya Zepeda, valoró esta clase de operativos, así como la oportunidad para compartir, “quiero agradecer por esta bonita iniciativa que está haciendo el municipio, de llegar a los pueblos más escondidos que tiene la comuna. Agradecer por todos los servicios que vinieron hoy, tanto de peluquería, cosméticos, limpieza de rostro, fomento y salud, estoy muy agradecida, porque fue una tarde maravillosa en donde toda la gente de Carretones y pueblos aledaños pudieron disfrutar, compartir una rica churrasquita, quequito y roscas que trajo la comunidad y el municipio. Muy agradecida por este evento, ojalá que se repita. Facilita que la familia esté unida, pueda compartir y que puedan venir a este evento. Así que, si le toca a otra localidad, los invito a que vayan, porque es un evento muy lindo que está gestionando el municipio”, apuntó.


Esto también fue agradecido por la tesorera de la misma junta vecinal, Elvira Luna Araya, “estuvo muy bueno para juntar a las personas, porque a veces no más vienen cosas buenas para acá. Nos hace bien a todos nosotros, a todas las personas, nos sentimos orgullosos porque se acuerdan de nosotros, le damos las gracias al señor alcalde por preocuparse de nosotros. Gracias a todas las personas que vinieron”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, destacó la importancia de realizar estos operativos los días sábados, ya que es en este día cuando las familias están en sus hogares, “este es el segundo operativo bajo esta modalidad, donde nuestros funcionarios y funcionarias municipales se movilizan un día sábado, cuando las familias están en los sectores, cambiamos la modalidad del día de semana en horario de oficina, por esta modalidad en que hay un sacrificio de los funcionarios, sacrifican sus fines de semana para poder ir respondiendo a las demandas, solicitudes y dudas de la comunidad”, sostuvo.
Asimismo, el jefe comunal montepatrino hizo mención de distintos avances que se están desarrollando en esta localidad, lo que demuestra el compromiso de la municipalidad con los distintos pueblos rurales, “estuvimos en Carretones, donde tenemos harto que hemos avanzando, como un pavimento que está casi terminado, cámaras de seguridad, iluminación nueva, viene avanzando el camino de Mialqui hacia Carretones que está trabajando Vialidad. Quedamos en juntarnos nuevamente en un futuro no tan lejano, para inaugurar todas estas obras, que nos permite decir que estamos llegando a cada uno de nuestros sectores con obras de adelanto, y con estos operativos como este que también nos permite reunir a la familia y la comunidad”, concluyó.
La Municipalidad de Monte Patria continuará desarrollando sus operativos comunitarios en otras localidades rurales. El próximo sábado 26 de julio será el turno de Chaguaral.