InicioActualidadCrónicaVecinos de El Mirador I y II sueñan con su sede social

Vecinos de El Mirador I y II sueñan con su sede social

17-10-16-sede-socialEl alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega se reunió con los vecinos del sector e indicó que se trabajará en el diseño y la posterior construcción de un recinto comunitario, que será compartido por ambos conjuntos habitacionales. Esto posterior a la entrega de un terreno que realizará el Serviu.

Uno de los mayores anhelos de los residentes de las villas El Mirador I y II es contar con una sede social para la realización de sus actividades. Actualmente, se reúnen en la sede de la villa Lomas de Tuqui, donde no han tenido problemas, pero aseguran que quieren tener un lugar propio.

La tramitación para este recinto comunitario ha avanzado, ya que existe un terreno en el límite de ambos conjuntos habitacionales, el cual era propiedad del Serviu y que será traspasado al municipio, con lo que la entidad consistorial podrá elaborar el proyecto de un nuevo recinto comunitario, que servirá para las actividades tanto del Mirador I, como Mirador II. “La intención del traspaso de los terrenos desde el Serviu al municipio está y esto es un gran avance, porque los terrenos en la ciudad, para construir sedes sociales están cada vez más escasos. En un comienzo este terreno sería para la edificación de viviendas y el Serviu accedió realizar una modificación para poder construir una plazoleta y una sede social y nosotros como municipio nos comprometemos a priorizar esta obra, porque uno de los ejes de la actual administración municipal ha sido la recuperación de espacios públicos” indicó el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega. Para estos efectos se elaborará un anteproyecto “y se lo vamos a presentar a los vecinos, porque la idea es que la iniciativa sea participativa” agregó Vega.

La presidenta de la villa El Mirador II, Patricia Alfaro afirmó que “nosotros estamos muy contentos por este compromiso que hizo el municipio para ocupar este terreno en la construcción de una sede social y una plazoleta y agradecemos la disposición que hubo, porque podrían haber determinado otra cosa. Nosotros tenemos muchas ideas, porque queremos que el lugar cuenta con máquinas de ejercicios”.

El municipio de Ovalle presentó un proyecto en el Serviu, el cual fue aceptado, según lo planteó el director regional de este servicio, Ángelo Montaño en una sesión del concejo municipal local, donde asistió la directiva de ambos sectores, que próximamente serán beneficiados, ya que el municipio de Ovalle priorizará esta obra en el presupuesto para el año 2017.

OvalleHoy.cl