En la ocasión, el departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle efectuó el retiro de 6.180 kilos de residuos, los cuales fueron depositados en el vertedero local. Para estos efectos, se contó con la participación de la junta de vecinos, quienes ayudaron intensamente en estas labores.
Dentro de las solicitudes más recurrentes que llegan al municipio de Ovalle está el retiro de los llamados “cachureos” o conocidos como Basura Histórica, que es uno de los mayores problemas que tienen algunas familias, que han acumulado, durante años, diversos artefactos en mal estado, lo que se convierte en un foco de insalubridad. Es por esto, que el departamento de Aseo y Ornato de la entidad consistorial elaboró un programa, el cual permitirá recorrer las diversas poblaciones y hacer efectivo el retiro de este material en desuso. Esta vez, los favorecidos fueron los vecinos de la población Stecher.
En la ocasión, las cuadrillas de trabajadores realizaron estas labores junto a integrantes de la junta de vecinos del sector y lograron el retiro de 6.180 kilos de residuos los cuales fueron depositados en el vertedero local. Además, se contó con el apoyo de voluntarios de la Iglesia Mormona de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Tiempos. “A estos trabajos se sumaron labores de limpieza general, como cortes de maleza en los sectores de las escalinatas mediante máquinas orilladoras y discos de corte de la unidad de Áreas Verdes” afirmó el encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio, Marcelo Tabilo.
Recordemos, que el anterior operativo se realizó en la población Ariztía, donde al igual que en esta ocasión, se destinaron centros de acopio y a través de camiones se hizo el retiro de la basura histórica. En esa oportunidad, se sacaron más de 12 toneladas de material.
El alcalde Claudio Rentería recalcó que se elaboró “este programa de trabajo, a través del departamento de Aseo y Ornato, para ir en beneficio de los vecinos, pues en varias ocasiones nos plantearon esta inquietud. Han sido dos operativos muy exitosos, ya que se han retirado más de 18 mil kilos de material en desuso y artefactos en mal estado que estaban en los patios de algunas viviendas”.