InicioActualidadCrónicaVecinos de Tulahuén y Carén molestos por fallas de empresa telefónica

Vecinos de Tulahuén y Carén molestos por fallas de empresa telefónica

La comunidad se siente cansada por las reiteradas caídas y problemas que ha presentado la red móvil.

Gran cantidad de personas se reunieron con autoridades regionales y municipales en la localidad de Carén, para manifestar la molestia que existe entre los usuarios por las constantes fallas que la empresa Movistar ha presentado en sus servicios, especialmente en la comunidad del Río Grande de Tulahuén, donde cientos de montepatrinos se han quedado sin señal telefónica.

El encuentro contó con la presencia de representantes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y del Servicio Nacional del Consumidor, además del Director de Desarrollo Comunitario, Denis Cortés; quienes escucharon a los molestos usuarios y los orientaron en los pasos a seguir.

Al respecto, Paola Ahumada, Directora Regional del SERNAC comentó “Nosotros vinimos a informarle a la comunidad sobre las acciones que estamos llevando adelante a través de nuestra plataforma municipal, hemos recibido la alerta de un número importante de reclamos. En ese sentido, hemos iniciado acciones para poder comenzar una mediación colectiva con la empresa Movistar, es por eso que venimos a responderles a la comunidad que acciones pueden tomar”.

Reclamos por mala señal para llamadas telefónicas y una deficiente conexión a Internet fueron repetidos por varias personas presentes en la reunión. En ese sentido, Claudia Saavedra, vecina del sector de Tulahuén agradeció la reunión “van a trabajar en equipo para gestionar los reclamos de manera formal y masiva hacia la empresa. Fue provechosa la reunión, porque se nos aclararon muchas situaciones que ignorábamos y esa información se las llevamos a las personas de nuestras localidades”

Finalizada la reunión, el Director de DIDECO, Denis Cortés señaló “Esto ha generado mucha molestia entre los vecinos y lo que ha hecho el alcalde es representar a la comunidad ante las instituciones que nos pueden colaborar en esto”.

Ante cualquier problema o eventualidad que suceda con alguna empresa de telefonía móvil, la comunidad montepatrina debe presentar el reclamo oficial en la SUBTEL y también en la Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

Por: Equipo OvalleHoy

Fuente: Municipalidad de Monte Patria.

OvalleHoy.cl