Los residentes del lugar se reunieron con el alcalde Claudio Rentería y le hicieron varias solicitudes, entre ellas, el tener un recinto comunitario, pues no cuentan con un lugar, para la realización de sus actividades.
Diversos son los anhelos que tienen los integrantes del comité de adelanto de la villa El Ingenio, entre ellos tener su propia sede social, pues no cuentan con un lugar apropiado para realizar sus reuniones y actividades vecinales. Actualmente, se reúnen en la sede de la línea 43 de la locomoción colectiva, que se ubica en su sector. Esta y otras inquietudes fueron planteadas en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería.
Los vecinos de esta zona, ubicada en la parte alta de la ciudad, han trabajado arduamente en los últimos meses, esto les permitió la obtención de recursos provenientes del denominado Fondo de Desarrollo Vecinal por un monto cercano a los 500 mil pesos, que les sirvió para realizar arreglos en el sector de su multicancha. De acuerdo a lo planteado por el presidente de la organización social, Mario González, dentro de las principales motivaciones está “el mejorar sus áreas verdes y contar con máquinas de ejercicios, similares a las que se encuentran en la Alameda. También queremos potenciar la seguridad de las viviendas, a través del sistema de alarmas comunitarias y lo más importante tener nuestra propia sede”.
En este sentido, el alcalde Claudio Rentería indicó que destinará a personal del departamento de Desarrollo Comunitario, para que generen un proyecto, y postulen a fondos regionales de Seguridad Pública, para la obtención de alarmas comunitarias. En cuanto a la sede social y las máquinas de ejercicios, el jefe comunal afirmó que “están trabajando, para ver el financiamiento de proyectos con fondos propios para el año 2015, tal como se hizo ahora donde invertiremos 1.165 millones de pesos en 44 proyectos, que favorecerán a organizaciones sociales de la zona urbana y rural de la comuna”.
Los miembros del comité de adelanto de villa El Ingenio tienen un terreno, para la construcción de su futura sede social. Actualmente, cuentan con un comodato por 20 años, pero necesitan ampliarlo a 50 años, para postular a fondos de Gobierno. Es por esto, que el tema se discutirá en el concejo municipal para su aprobación. A la vez, en enero próximo se realizará una nueva reunión, para ver los avances en la gestión municipal.