Así lo dieron a conocer en una reunión, que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería, a quien le plantearon la necesidad de tener mayor presencia policial. Además, la autoridad comunal afirmó que se harán mejoras en el sector.
Desde hace un tiempo los vecinos de Villa El Mirador III están solicitando mayor seguridad, ya que según aseguraron muchos jóvenes consumen y venden drogas en sus paseos públicos y realizan carreras de autos durante la noche, sobre todo los fines de semana.
Esta situación fue expuesta en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería, en la que también participó la coordinadora del Plan de Seguridad Pública de la comuna de Ovalle, Hortensia Flores.
Otra problemática que aquejaba a los vecinos era la limpieza del sector, pero esto se solucionó hace unos días, con la realización del programa denominado “Municipio en tu Barrio”, lo que permitió que muchos lugares quedarán sin basuras, ni escombros. Además, se hizo la limpieza de las áreas verdes y el retiro de basura histórica.
Si bien los vecinos agradecieron estas acciones al alcalde Claudio Rentería, de todas formas mantienen la preocupación por la seguridad de los sectores cercanos a sus viviendas.
Al respecto, la autoridad comunal indicó que se está trabajando “en conjunto con Carabineros, para que se aumenten los patrullajes por algunos sectores de Ovalle, donde está incluida esta área de El Mirador III, Villa Tuqui y Villa Agrícola. De hecho le entregaremos seis bicicletas a Carabineros y de esta forma tendremos mayor presencia policial”, aseguró el edil.
En lo referente a las carreras clandestinas el municipio de Ovalle generó un proyecto, con fondos propios por un monto cercano a los 25 millones de pesos, que permitirá la instalación de 20 lomos de toro en la zona urbana, “de esta forma evitaremos las altas velocidades en las avenidas” indicó la autoridad comunal.
A esto se suma que los profesionales del Plan Comunal de Seguridad Pública, a cargo de Hortensia Flores, están haciendo un diagnóstico en la comuna y posteriormente se generarán instancias para que las organizaciones comunitarias postulen a proyectos, como alarmas comunitarias, arreglos de plazas, iluminación, entre otros, ya que Ovalle fue favorecido con más 1049 millones de pesos, para estos efectos.
El jefe comunal se reunirá con los vecinos durante la primera semana de abril, para verificar los avances en materia de gestión, con este sector de la parte alta de Ovalle.