InicioActualidadCrónicaVecinos de villa Tuquí inauguraron su primera sede social

Vecinos de villa Tuquí inauguraron su primera sede social

Los proyectos “Iluminando mi barrio, iluminación solar” y “Ciudadanos de la delincuencia, cámaras de vigilancia”, también fueron parte de la inauguración.

Tras 8 años de incertidumbres y esperas, los vecinos de la Villa Tuquí ya podrán disfrutar de las instalaciones de su primera sede social, proyecto que fue elaborado por el municipio y financiado a través de la subsecretaría de Desarrollo Regional.

A la obra inaugurada, que tuvo una inversión de $43.549.496, se le suma el proyecto de luminarias  “Iluminando mi barrio, Iluminación solar” y el de cámaras de vigilancias “Ciudadanos de la delincuencia, cámaras de vigilancia”, ambos proyectos presentados por el comité pro casa y comité de adelanto La Luna al Gobierno Regional, quienes los financiaron por medio del fondo de seguridad ciudadana 2015, además del cierre perimetral de la sede social, el cual fue financiado con dineros municipales por un monto de $4.526.866.

Una de las principales vecinas que demostró su alegría y felicidad, fue Marta Barahona, presidenta de la junta de vecinos beneficiada, y de los comités pro casa y de adelanto “La Luna”, “yo estoy bien agradecida en cuanto a nuestro alcalde, porque nos puso el cierre perimetral, porque el proyecto es financiado cien por ciento por la subdere, el cierre perimetral por don Claudio Rentería, a parte de él que me ha apoyado con el guardia, he tenido un apoyo bastante grande, además de sacar la gestión y terminar la sede en este período. Recalcar y agradecer porque este es un espacio para todos nuestros vecinos, y agradecer también al gobierno que me ha apoyado harto”, Barahona finalizó añadiendo que “esto es un sueño y una realidad que va a ser para nuestros vecinos, porque nosotros nos juntábamos en otras juntas de vecinos, pedíamos permiso, ahora este espacio va a ser para nosotros y nos va a permitir seguir creciendo”.

A estas palabras de agradecimiento se sumó Olga Rojas quien destacó la ayuda y apoyo del alcalde Claudio Rentería y de Barahona para poder ver este sueño hecho realidad, “feliz por toda la gestión, le agradecemos todo al alcalde y a la señora Marta, que es una persona que nos ayuda y no le importa raza ni color, ni nada. Ella nos ayuda en todo, se la juega por la población”.

Por su parte, el jefe comunal indicó que “estos son recursos de la subsecretaría de desarrollo regional, pero nosotros hoy día, como municipalidad, estamos desarrollando muchos proyectos que son con recursos municipales que, en administraciones anteriores, jamás pudieron comprar o hacer alguna obra de mejoramiento para la ciudad y hoy día estamos en condiciones para hacer obras de mejoramiento”, y agregó que “estamos arreglando la alameda, estamos arreglando cada uno de los sectores de la comuna”.

La celebración finalizó con el tradicional corte de cinta en el cual participaron todos los vecinos y autoridades presentes.

OvalleHoy.cl