Elevados cobros del servicio y roturas de cañería, ha provocado la situación que actualmente está siendo abordada en manera conjunta por la Superintendencia de Servicios Sanitarios del Limarí y las personas afectadas.
A mediados de julio de este año comenzó el problema que afecta a la Población Esperanza, ubicada en la parte alta de la ciudad, donde la fuerte presión del agua ha provocado la rotura de las cañerías encargadas del abastecimiento el vital elemento en el sector. A su vez, las viviendas se han visto afectadas en su interior, ya que, esto también ha causado la ruptura de arranques de instalaciones interiores.
Fue en octubre de este año que se envió la primera carta de reclamo a la empresa Aguas del Valle, de acuerdo a lo indicado por Verónica Tabilo, “debido a un sobreconsumo de 280 mil tras haberse reventado adentro de mi casa una cañería, de la cual, además debí hacerme cargo de su reparación”.
No obstante, según manifestó la habitante del sector, “la respuesta que tuvimos por parte de la empresa, hizo alusión a dos eventos aislados registrados en su sistema, obligándome a pagar la estratosférica cuenta, por lo que envíe una segunda a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, esta vez con copia a la municipalidad, al gobernador y a los parlamentarios”.
Son varias las familias se han visto afectadas por eventos similares, que han ido acrecentando con el tiempo, sin tener una solución concreta, ante esto, Raúl Castillo encargado de llevar a cabo la fiscalización por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, señaló, “se están haciendo las investigaciones correspondientes para poder establecer las causas, por esto se le está exigiendo a la empresa información relativa al evento, para poder determinar lo que deberá hacer la empresa”.
«Es importante hacer el trabajo en terreno para poder elaborar planes de solución para la ciudadanía», indicó a su vez Castillo. Vecinos por su parte, agradecieron la gestión que se está llevando a cabo y esperan tener una pronta solución por parte de la empresa encargada de suministrar el elemento.