En la mañana de ayer sábado se efectuó una nueva jornada de retiro de la denominada “basura histórica” que periódicamente realiza el Municipio en diversos sectores poblacionales de la ciudad y rurales.
El objetivo de esta actividad desarrollada a través del Departamento de Aseo y Ornato es que los vecinos de los respectivos lugares puedan deshacerse de todo aquel material que han acumulado en los últimos meses en sus patios. Aquel que habitualmente no retira el servicio de basura domiciliaria y que los dueños de casa muchas veces no tienen los medios de llevarla hacia un depósito autorizado.
Esta vez los sectores beneficiados fueron la población Fray Jorge, y las vecinas Villa Los Pimientos y Las Tranqueras que recibieron desde las primeras horas de la mañana la visita de camiones municipales. Los vecinos, advertidos oportunamente, en la noche anterior habían procedido a depositar en la acera frente a sus viviendas el material de desecho.
De esta manera, además de dar una solución a los residentes, se consigue evitar que las personas lleven ese material en sus vehículos para arrojarlo de manera ilegal en sectores no autorizados, como por ejemplo la Rivera del río Limarí o la Quebrada El Ingenio.


