Ya se iniciaron faenas del proyecto en la comuna de Combarbalá, que contempla una inversión cercana a los $12 mil millones.
Ya se pueden ver los trabajos del proyecto de mejoramiento de la Ruta D605, en el tramo que une Soruco con Manquehua en la comuna de Combarbalá. Y es que esta iniciativa tan anhelada por la comunidad e inserta en el programa de Zonas Rezagadas impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, comienza a mostrar sus primeros avances.
Uno de los puntos a favor será la mano de obra local, la participación ciudadana y el avance que traerá esta pavimentación a los pueblos que se encuentran entre estas localidades de la comuna de las estrellas.
“Acá ha existido un liderazgo de nuestra presidenta Michelle Bachelet en torno a este proyecto, ya que gracias al programa de Zonas Rezagadas, donde está incorporada la comuna de Combarbalá, se pudo calificar y lograr el financiamiento para esta iniciativa. Hoy podemos ver que ya comenzaron las obras y cómo será la nueva ruta que unirá a Soruco y Manquehua en la comuna de Combarbalá”, señaló el Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic.
El proyecto contempla la pavimentación de 21 kilómetros de camino, en una inversión cercana a los $12 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas.
En forma previa el proyecto que se inserta en el programa de Zonas Rezagadas ha desarrollado un trabajo particular con los vecinos del lugar, quienes apoyados por la SUBDERE, crearon un comité que hará un seguimiento a la concreción de este emblemático proyecto vial. “Hemos trabajado con todos los pueblos donde va pasar la carretera, para conocer sus inquietudes. Con esta obra se nos abre mayores posibilidades de traslado, seguridad, es una obra muy favorable para todos nosotros”, destacó el vecino José Tapia, presidente del comité de seguimiento.
Las obras de mejoramiento de la Ruta D-605 en el tramo que une Soruco con Manquehua, deberán estar finalizas durante el primer semestre del año 2018.