En el sector del kilómetro 465 de la Costanera del puerto, Caleta San Pedro y Tongoy, se desarrollan numerosas actividades de disciplinas individuales y colectivas.
Durante un mes niñas, niños, jóvenes y adultos, podrán participar en el programa «Verano en Movimiento» que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en la Costanera de Coquimbo y Tongoy de manera gratuita y durante tres veces a la semana y en la Caleta San Pedro, de forma diaria y que finalizará con un gran festival deportivo, el próximo 11 de febrero.
Mailen Miranda de 14 años , que asiste al programa, agradeció la oportunidad de poder hacer deporte al aire libre, diciendo “me siento muy feliz y contenta de poder participar en estas actividades, que fomentan el deporte, algo tan importante para la región, y se pueden practicar deportes, que después se pueden hacer durante el año. Es algo muy bonito, además que los profesores tienen muy buena disposición, y hacen excelente su trabajo. Además conoces más gente y deportes ,que te abren más perspectiva», señaló la participante.
Por su parte Macarena Rojas, apoderada que asiste al kilómetro 465, agregó: » creo que es una instancia súper buena, porque tenemos la oportunidad de traer a nuestros hijos, en vacaciones acá, considerando que a veces los papás trabajamos, y muchas veces no tenemos los medios para pagar una escuela adicional. Estamos muy felices y vemos muchos niños jóvenes y papás y muy agradecida por la instancia».
El Director regional de IND, Jonathan Pino, destacó el desarrollo del programa y señaló que invitan «a todos a participar en el programa Verano en Movimiento, que se realiza los días lunes, miércoles y viernes, desde las 9 de la mañana. Las actividades son muy entretenidas, tenemos voleibol playa, tenis playa, formación motora para los más pequeñitos, skate, entre otras. Los invitamos a que se sumen a las actividades que el IND, está promoviendo en la región de Coquimbo», puntualizó la autoridad deportiva.
Por su parte, el Seremi del Deporte, Fernando Medina también realizó una invitación a los vecinos y turistas que lleguen a la región. “Queremos invitar a toda la comunidad a que vengan el kilómetro 465, de la Costanera de Coquimbo, y formen parte de esta gran aventura, de hacer deporte en el verano vamos a tener muchas actividades deportivas hasta el 10 de febrero, y que puedan acceder a las diversas disciplinas que se han dispuesto». Agregó que cerca de mil niños y niñas y jóvenes se van a beneficiar con las diversas actividades que ofrece el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte, en las tres provincias, en la temporada veraniega.
Además del programa estival, se está desarrollando la tradicional Escuela Deportiva en el Parque Cendyr La Serena, beneficiando a cerca de 300 asistentes, durante cada semana. En forma paralela en la piscina temperada, se ejecutan clases de formación en natación y por las tardes, mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores , asisten a clases de acondicionamiento físico, baile entretenido y powerjump todos ellos previa inscripción y de forma gratuita.
Finalmente desde el lunes 22 de enero, en el Polideportivo Las Compañías se inicia la escuela de verano, con deportes como: atletismo, juegos tradicionales, capoeira, quemados, voleibol sala, taekwondo, futsal y yoga.