InicioPolicialPolicíaViolento asalto a distribuidora de gas licuado : ladrones se llevaron magro...

Violento asalto a distribuidora de gas licuado : ladrones se llevaron magro botín

Eran pasadas las 20.00 horas de la tarde del lunes y los encargados del local de venta de gas licuado Lipigas ubicado en la avenida Manuel Peñafiel, en la entrada norte de Ovalle, se preparaban a terminar la jornada laboral y regresar a sus casas antes del toque de queda.

Fue entonces que les llamó la atención una camioneta de color blanco, sin patente trasera, que ingresaba retrocediendo a gran velocidad por el portón de entrada.

Entonces vieron a cuatro sujetos que bajaron (otro se quedó al volante) y se dirigieron de inmediato hacia las oficinas exhibiendo algo que parecian armas de fuego.

Uno de los empleados cerró la puerta de la oficina, donde estaba con la secretaria, haciendo un balance. Pero uno de los antisociales, con un mazo, rompió la puerta e intimidó  a los empleados. El varón quiso poner resistencia, pero fue golpeado por uno de los antisociales.

Estos cogieron la caja de fondos que estaba en un rincón, un bolso que había sobre un escritorio, y los teléfonos celulares y billeteras de los trabajadores, y se marcharon de la misma manera como habían llegado.

El único detalle es que la caja de fondos se encontraba vacía, y el dinero de la recaudación del día estaba en otra bolsa que estaba sobre otro escritorio.

En definitiva sólo se marcharon con algo así como $ 350.000 que había en el bolso, y el dinero de las billeteras y los teléfonos.

Llamaron a carabineros para denunciar el ilícito “pero se demoraron mucho en llegar”, afirmó uno de los afectados, que además del susto perdió su teléfono y los documentos que tenía en la cartera.

Ahora están revisando los registros de las cámaras de seguridad para ver si es posible identificar alguno de los ladrones.

OvalleHoy.cl