Hoy más que nunca el agua se ha tornado un bien valioso y los ovallinos penden de un hilo con el abastecimiento del vital elemento. Un tema para la reflexión.
Alguien que – con ojo premonitorio – advirtió la llegada del problema fue el realizador ovallino Sergio Olivares Contreras, que con su documental “El Peso del Agua” (2005) aborda la problemática del agua en nuestra región. Y principalmente el caso del pueblo de Caimanes en la provincia de Choapa.
La obra de Olivares , que ha sido exhibida en los últimos años en Chile y en el extranjero, vuelve a Ovalle en un momento en el que la problemática está plenamente vigente . No sólo por los conflictos que surgen aquí y allá en todos los puntos de la provincia del Limarí en disputa de un bien cada día más escaso, sino además que ha llegado a la ciudad luego de los episodios de aguas contaminadas y sucias en la red de servicio domiciliario que han marcado la pauta en los últimos meses.
El documental será exhibido el jueves 20 de agosto a las 19.00 horas en la sede social de la población Fray Jorge, ubicada en calle Alberto Blest Gana y Augusto D´Halmar.