Elaborado en Rapel el destilado transparente es un producto de alta gama y de tradición familiar que ha sido reconocido a nivel mundial.
Entre los participantes de la fiesta de la vendimia destacaba un refinado pisco de alta gama. Se trata del Pisco Wilüf, un destilado Premium que se fabrica en Rapel, comuna de Monte Patria. A cuatro meses de su lanzamiento en el mercado recibió medalla de plata como mejor destilado del mundo en el Spirits Competition de San Francisco el año 2016.
Su color transparente da cuenta de un proceso artesanal de doble destilación donde no intervienen maquinarias industriales. Un proceso hecho prácticamente a mano.
Su destilación se hace en alambiques discontinuos, de cobre: pasa por una destilación doble, conservando su aroma, reduciendo o eliminando impurezas. Luego, reposa en cubas de acero inoxidable y termina el proceso con un embotellado en botellas importadas desde Francia.
“Este producto data de una historia de herencia familiar y que lleva cuatro generaciones. Es un pisco doble destilado Premium, 40° grados de alcohol. Todo el proceso es hecho a mano y no hay maquinarias involucradas en esto, como en el pisco industrializado. Se prioriza la calidad y no la cantidad. Hacemos 3000 botellas al año.” Señala Daniel Soto Juliá quien pertenece a la empresa familiar y mostraba el pisco en la fiesta de la Vendimia 2018.
Wilüf significa “resplandor” en la lengua de los mapuche, pueblo originario de Chile. La pisquera se encuentra cerca de la plaza de la localidad de Rapel en la comuna de Monte Patria. Una botella se puede adquirir por un precio de $28.000. Presencialmente se adquiere en la misma pisquera o en la botillería “Julin” de Ovalle. También a través del sitio web www.piscowiluf.cl