InicioActualidadPolicialY el “Pata-Pata” fue a quejarse al tribunal que los carabineros no...

Y el “Pata-Pata” fue a quejarse al tribunal que los carabineros no lo trataron bien

Hasta le mostró al magistrado los “chichones”  que los funcionarios policiales le habrían hecho al momento de detenerlo por amenazar de muerte a una mujer y fracturar de un piedrazo una pierna al padre de esta.

José Luis Vallejos Valenzuela, el «Pata-Pata»,actualmente de 34 años, es un conocido antisocial del pueblo de Sotaquí que acumula numerosas condenas por distintos delitos perpetrados en la misma localidad. Recordamos por ejemplo una que data de febrero del 2009 cuando (junto al “Guarisapo”) le robó 25 kilos de paltas al huerto de la parroquia del Niño Dios. Ya en esa fecha tenía ONCE CONDENAS a su haber.

Esta vez Vallejos Valenzuela alrededor de las 22. 45 horas del sábado interceptó a una vecina del pueblo en la esquina de las calles Brasil y Matta, amenazándola porque esta lo habría denunciado de un robo ocurrido recientemente. “ C…, te voy a matar, te voy a cagar aquí mismo”, le habría dicho, extrayendo de entre sus ropas un objeto que a ella le pareció un arma de fuego artesanal con el que la apuntó.

En ese momento apareció el padre de la dama para defenderla, y el delincuente cogió una piedra y se la arrojó con tal fuerza que le fracturó la tibia de su pierna izquierda, y luego huyó del lugar.
Sin embargo volvió a los pocos minutos , reiterando las amenazas a la mujer: “Te voi a matar por echarme a los pacos. Eres una sapa c…”, le habría dicho entonces.

Claro que ahora llegaron los “pacos” y procedieron a  su detención. Al registrar sus vestimentas le encontraron una cuchilla de 19 centímetros de hoja.

En la mañana de hoy el “Pata Pata” fue conducido al juzgado de Garantía de Ovalle para ser formalizado por tres delitos: amenazas, lesiones graves y porte de arma corto punzante.

Recuperó la libertad  mientras se realiza la investigación , aunque con la prohibición de aproximarse a menos de cien metros de las dos víctimas ( padre e hija), así como tampoco comunicarse con ellas. Fue programada una audiencia de cierre para el 7 de septiembre a las 9.00 horas en la sala 2 del mismo tribunal.

Por otra parte el juez Luis Muñoz dispuso oficiar a carabineros para consultar si era efectivo que trataron con tan poca gentileza al detenido.

OvalleHoy.cl