En las últimas semanas fueron terminadas las obras de construcción de una nueva acera de acceso al nuevo Estadio de Ovalle en la avenida La Chimba, como parte de las obras de mitigación en el sector, para dar mas facilidades de acceso al público al recinto deportivo.
Son además bastante atractivas, incluso con baldosas destinadas para la circulación de personas no videntes, lo que da un toque especial al diseño de la construcción.
Sin embargo ayer observamos con asombro un camión estacionado en el sitio eriazo ubicado a un costado del Cendyr, un lugar convertido en un vertedero porque está absolutamente abierto, sin nada que impida el acceso.
Todos creyeron que con la construcción de las nuevas aceras los conductores de vehículos, y en especial de gran tamaño, se inhibirían de ingresar al lugar.
Gran error: ayer viernes estaba ahí el camión estacionado que ingresó pasando sobre la nueva acera, y luciendo un gran letrero anunciando que está en venta.
El tema es que si no se corta el acceso al sitio eriazo, en poco tiempo el esfuerzo que se está haciendo para darle un toque especial al sector (y la vereda) será sólo una buena y fallida intención.
¿No será posible instalar en el lugar una pequeña barrera de hormigón armado, o una reja metálica que impida esto? Y, desde luego, sancionar con multas y por invasión de propiedad privada a los que sean sorprendidos en el lugar.
M.B.I.


