Tras las positivas pruebas preliminares se espera que exista colaboración de los automovilistas.
Los Bomberos de Ovalle serán los administradores de los recursos generados por el cobro de estacionamientos en las calles del centro de la ciudad de Ovalle. Los parquímetros, humanos por cierto, comenzarán a trabajar este martes 19 de junio a las 9 de la mañana como primer día.
712 espacios para vehículos, distribuidos en 54 cuadras en las que 52 operarios realizarán el cobro a los automovilistas. La operación logística y la implementación del servicio ha corrido por cuenta de bomberos voluntarios.
“Esperamos que los autos no se escondan ahora” señala medio en serio, medio en broma, Miguel Bravo, bombero a cargo de operaciones del parquímetro. Y es que la incertidumbre de una operación que no se sabe cómo va a resultar, tiene a los bomberos de Ovalle a la expectativa.
Las zonas delimitadas que serán cobradas por bomberos están demarcadas con líneas blancas. En estos lugares el estacionamiento costará $350 los 30 minutos y 150 cada 10 minutos adicionales.
La medida espera bajar el atochamiento general del tránsito y por supuesto generar recursos que serán en directo beneficio de toda la comunidad. Bomberos siempre está a disposición de todos sin mirar a quien.
Existe también la posibilidad de crear un convenio con bomberos en los parquímetros «pueden acercarse al cuerpo de bomberos para que se le cobre más barato pagando una mensualidad. Este convenio está destinado a cualquier persona que lo requiera. Hay una tarifa que se paga mensualmente. Los requisitos son acercarse a bomberos y presentar la patente del vehículo”, explica Miguel Bravo bombero a cargo de operaciones del parquímetro.
Por: Ignacio Zuleta P.
Periodista.