Cuando un ídolo se va, hay un recuerdo de gran tristeza y si además ese ídolo era un gran músico, se le recuerda con gran cariño y admiración. Las pocas alegrías que te regala la vida, fue en un gran Festival de la Canción, realizado en Ovalle, en el cuál fui invitado como Jurado, y recuerdo que sin dudar elegimos con nuestros colegas músicos a una joven promesa, que en ese entonces cursaba 8º Básico, y que más tarde fue el vocalista del grupo “Hechizo”, que se hizo famoso en todo nuestro país con el tema principal de su producción musical que fue “La Temporera”, creaciones originales de nuestro buen amigo y Director del grupo en ese entonces Mauricio Guerra.
Fue en ese Festival, donde estuvimos observando con entusiasmo al Gran “Peter Rock”, un artista brillante, que dominaba el escenario, interpretaba con gran dominio su guitarra eléctrica, además de la batería y la trompeta. Como cantante, dominaba todos los estilos, dentro del Género de la Música Popular Internacional, con una calidad vocal, muy versátil, que muchos lo recordarán imitando en forma perfecta al gran músico de Jazz, Louis Amnstrong, en un programa de T.V.
En fin, puedo seguir enumerando muchas más virtudes artísticas de el “Gran Peter Rock”. Sin embargo, lo pude conocer en la faceta Humana como una gran persona, sencilla dentro de su grandeza como ídolo; amable, dándose el tiempo para conversar con nosotros y manifestarnos su cariño, alegre, que iluminaba el lugar, y más que todos los innumerables artistas que he conocido. Muy profesional en su presentación musical, preocupado de todos los detalles, del sonido, vestimenta, afinaciones, etc.. demostrando en el escenario a todos los presentes, lo que era actuar con calidad, energía desbordante, y entretención al máximo, porque el tiempo pasó volando, y queríamos que no terminara nunca. Estábamos ante un verdadero artista.
A mí, no me lo contaron, y siempre lo recordaré con respeto y admiración a uno de los grandes ídolos, no solo de los años 60”de la Nueva Ola”, sino de siempre., porque “Yo lo vi Actuar”.
Iván Ardiles Vallejos.
Profesor de Música.