InicioActualidadEconomíaAgricultores limarinos podrán fortalecer sus emprendimientos

Agricultores limarinos podrán fortalecer sus emprendimientos

La inversión por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) fue por más de $145 millones.

Grandes cambios para fortalecer sus emprendimientos podrán realizar 144 agricultores de las comunas de Ovalle y Río Hurtado, quienes fueron beneficiados con significativos recursos entregados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

En el marco del Incentivo para el Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, usuarios de los programas PRODESAL y PADIS recibieron recursos para realizar inversiones, como por ejemplo paneles fotovoltaicos, bodegas o invernaderos, con el objeto de incrementar sus competitividades productivas.

La criancera de la localidad de Tabaqueros de Río Hurtado, Petronila Espinoza, fue una de las beneficiadas e indicó que “es una excelente ayuda, porque son recursos que uno no tiene. Ahora puedo mejorar mi maquinaria para la realización de queso, de una manera más higiénica y cómoda. Por eso doy las gracias al Gobierno y en especial a INDAP”.

Entre ambas comunas limarinas la institución del Ministerio de Agricultura entregó en total más de $145 millones.

Al respecto, el director regional de INDAP, Diego Peralta, recalcó que esta iniciativa es un apoyo necesario para la agricultura local. “Estos recursos permiten que los agricultores tengan una mejor calidad de vida, y eso es lo que quiere el Gobierno. Estamos aportando con implementos que está requiriendo la Agricultura Familiar Campesina y lo seguiremos haciendo, para entregar mayores oportunidades a los trabajadores del sector rural”.

Cabe indicar que la entrega del Incentivo para el Fortalecimiento Productivo es un cumplimiento al compromiso de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a fortalecer la actividad rural.

En ese sentido, el seremi de Agricultura Andrés Chiang sostuvo que mediante estas acciones “el Ministerio fomenta la producción agrícola de nuestra región, y en esta ocasión específicamente de Ovalle y Río Hurtado. Los beneficiados podrán adquirir nuevos sistemas productivos o mejorar los que ya tienen. De esta manera podrán potenciar sus emprendimientos”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, estuvo en la actividad de entrega del IFP y durante su discurso destacó “la importancia que tiene para nuestra comuna que los pequeños agricultores reciban recursos para seguir mejorando sus producciones y que ello les permita mejorar sus condiciones de vida”.

La ceremonia realizada en la Gobernación de Limarí contó con una masiva asistencia, junto a los beneficiados y beneficiadas también estuvieron presentes

OvalleHoy.cl