InicioActualidadCrónicaCon nueva luminaria y renovada Sede social cuentan habitantes del Espinal de...

Con nueva luminaria y renovada Sede social cuentan habitantes del Espinal de Chalinga

16 millones de pesos fueron invertidos por el municipio de Ovalle en el mejoramiento del recinto comunitario, que se encontraba en malas condiciones. A esta iniciativa se suma la instalación de 46 luminarias de alumbrado público en la localidad.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en las nuevas dependencias y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería y residentes del sector, quienes fueron testigos de estos arreglos, que cambiarán la vida de los vecinos. Estos consistieron en el mejoramiento interior, colocación de piso de cerámica y cielo, pintura interior y exterior.

El presidente de la junta de vecinos, Salvador Campusano sostuvo que “como comunidad hemos trabajado con muchos alcaldes, pero nadie nos había tomado en cuenta como el actual. Él se comprometió con nosotros y hoy podemos ver nuestra sede como corresponde y estamos contentos porque este era un sueño que teníamos hace mucho tiempo”. El dirigente agregó que el Espinal de Chalinga “ha progresado harto, ahora en la noche ya no somos un pueblo fantasma, porque cuando paso por el cerro Los Cruces, veo el pueblo iluminado y eso para nosotros es fantástico”. Esto se logró, gracias a un proyecto que generó el municipio local, con recursos propios, lo que permitió la instalación de 46 luminarias de alumbrado público en esta localidad. La inversión total de la iniciativa es de 123 millones de pesos, los cuales sirvieron para implementar este sistema eléctrico en 27 localidades.

El alcalde Claudio Rentería indicó que se está “haciendo un trabajo importante en las localidades rurales, porque siempre he tenido la mentalidad de la igualdad, entre los vecinos de la zona urbana, como rural, por lo que en esta administración han tenido los mismos beneficios. En el caso del Espinal de Chalinga, con ellos teníamos un compromiso de renovar su sede y lo cumplimos, porque necesitaban un espacio digno, para sus actividades”. Rentería además afirmó que en lo que respecta a las luminarias públicas “tenemos solucionado más del 90% de las localidades, así es que seguiremos trabajando, para cubrir la totalidad del sector rural, que todavía no cuenta con alumbrado público”.

Como es tradicional, la autoridad comunal le entregó a la junta de vecinos del Espinal de Chalinga, el “Antes” y el “Después” del recinto comunitario y se cerró esté día especial con el descubrimiento de una placa y el corte de cinta.

Equipo OvalleHOY

OvalleHoy.cl