InicioPolicialPolicíaDenunció un robo y carabineros encontró en su casa abundante droga

Denunció un robo y carabineros encontró en su casa abundante droga

Parece una de esas comedias de la televisión pero ocurrió en la realidad. Un hombre avisó a carabineros que había sido víctima de un robo a mano armada en su vivienda, pero cuando estos ingresaron encontraron en el lugar más de dos kilos de marihuana.

Alrededor de las cinco de la mañana de ayer lunes carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle recibió un llamado a nivel 133 donde se indicaba que en una casa de color amarillo en el sector del villorrio de Talhuén había sujetos armados tratando de ingresar para cometer un robo.

Al lugar concurrió personal del cuadrante tres, quienes en el lugar logran detener a un individuo, identificado como J.B.M., el cual portaba un arma de fuego hechiza. Se entrevistaron con el afectado por el robo, M.E.B.B. indicando que se encontraba durmiendo cuando ingresaron cuatro sujetos armados y le robaron 100 mil pesos, logrando reducir al sujeto que fue detenido.

El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Ovalle realizara levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, para lo que los funcionarios ingresaron al domicilio sin saber que en el interior encontrarían una sorpresa: Alrededor de 2, 200 kilos de marihuana en cogollos, distribuidos en distintos recipientes en varios lugares del inmueble, por lo que procedieron a la detención del dueño de casa por el delito de tráfico de drogas.

Claro que con lo que no contaba el Ministerio Público fue con la “chispeza” del defensor Marco Jurin que descubrió que los policías para ingresar a la vivienda para desarrollar el procedimiento por robo, lo hicieron sin una autorización judicial, ni del dueño de casa. Por lo que el juez de turno resolvió declarar ilegal la detención por estar viciado el procedimiento.

El Ministerio público sin embargo persistió en formalizar al detenido, aunque tienen claro que no podrán utilizar la droga incautada como evidencia en contra de M.B.B.
El tribunal concedió un plazo de 90 días para la investigación.

En definitiva uno no sabe si es una comedia o una tragedia. Para reír o para llorar.

OvalleHoy.cl