InicioActualidadCrónicaDespacito, despacito … así, como en la canción, avanzan obras en el...

Despacito, despacito … así, como en la canción, avanzan obras en el centro de Ovalle

Despacito, despacito, pasito a pasito… Así avanzan las obras de reparación de calles del centro de la ciudad se lamentan los conductores.

Nos señalan que cuando en el mes de enero  fueron iniciadas las obras de reposición de alcantarillados y redes de agua potable, se dijo que estas no se prolongarían más allá del mes de marzo. “Pero, mire, ya estamos en mayo y todavía estamos con trabajos en muchas de las calles”, nos señala un conductor de taxi colectivo.

Y así están las cosas. Un día una cuadrilla de obreros trabaja en una calle haciendo excavaciones, y al día siguiente se traslada a otra calle vecina para cubrir excavaciones similares. Por su parte camiones y máquinas detienen el tráfico de vehículos durante un buen tiempo en una, debiendo los conductores buscar alternativas para ir a sus destinos, congestionando el centro de la ciudad.

Héctor Maluenda Cañeta, concejal de Ovalle y vicepresidente de la federación de taxis colectivos de Ovalle, reconoce que en los últimos meses ha tenido que recibir los reclamos de miembros de su gremio, así como también de conductores particulares. “Y nos hemos cansado de reclamar ante Aguas del Valle, con la misma empresa contratista encargada de las obras y no hemos conseguido nada. Así que a estas alturas ya estamos entregados, con el consuelo que efectivamente va quedando poco, porque ahora sólo queda que los hoyos que se han hecho sean cubiertos”, nos dice.

Se da cuenta que se trata de obras necesarias (“todos los ovallinos nos beneficiamos con la mejoría del alcantarillado y el agua potable”) , pero que en su opinión se han tardado más de la cuenta en ejecutarlas.

Es que en Ovalle ya estamos acostumbrados a que las empresas se tomen todo el tiempo del mundo para ejecutar sus obras de adelanto.

Como en la canción:

“Despacito, despacito, pasito a pasito…/
 suave suavecito, poquito a poquito/
 despacito, despacito …”.

Bueno, usted le pone la música y si quiere la baila, que la canción es pegajosa.

M.B.I.

OvalleHoy.cl