InicioPolicialPolicíaDueña de casa tuvo el susto de su vida al encontrar ...

Dueña de casa tuvo el susto de su vida al encontrar a ladrón en su cocina

Y no era para menos. El delincuente arrojó al suelo el teléfono celular que tenía en las manos y huyó del lugar saltando la reja perimetral.

Eran las 19.00 horas del viernes cuando la afectada se encontraba con una sobrina en su domicilio de la calle Los Olmos en la Villa Los Naranjos, parte alta y necesitó hacer una llamada telefónica. Fue entonces a la cocina donde había dejado el aparato y al entrar se llevó el susto de su vida.

Porque en el lugar había un sujeto joven, delgado, de barba y vestido con la polera de Colo Colo y bermudas, que al verla llegar, arrojó al suelo el móvil y huyó saltando la reja de 1. 60 centímetros de altura.

Entonces gritó para atraer la atención de su sobrina que acudió presurosa a ver lo que había pasado.

La dueña de casa entonces salió de la casa y siguió al delincuente a la distancia, mientras su familiar llamaba a carabineros. Vio como el hombre bajaba por la ladera del cerro hasta la población 21 de Mayo.

Minutos mas tarde ella, en un furgón policial recorría las calles de las poblaciones 21 de Mayo y Villalón, hasta que en una esquina descubrieron a un sujeto que, según la afectada, era el que estuvo en la casa y salió huyendo.

El detenido resultó ser Claudio Andrés Araya Astorga, el que en la mañana de hoy fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado en desarrollo de frustrado, y aunque la defensora María Fernanda Rojas rebatió la calificación del delito (en su opinión se trató de un hurto, pues la puerta de la casa estaba abierta por el calor del día) y que su defendido no usaba bermudas como lo describió la víctima, el magistrado concedió la medida cautelar de prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El formalizado, según lo destacó el fiscal Herbert Rohde, tiene un largo historial de condenas pr distintos delitos (entre ellos robos similares) y mantiene una causa vigente, tendrá que permanecer privado de libertad hasta el 22 de marzo, cuando se cierre la investigación en su contra.

OvalleHoy.cl