InicioActualidadCrónicaEn Combarbalá las opiniones están divididas por adelantamiento de vacaciones de invierno

En Combarbalá las opiniones están divididas por adelantamiento de vacaciones de invierno

El Liceo Samuel Román Rojas resolvió anticipar las vacaciones de invierno, decisión que no ha sido recibida con aprobación por algunos alumnos y apoderados.

Atendiendo la cantidad de horas perdidas por el paro docente en la comuna, la dirección del Establecimiento de educación media de la ciudad, resolvió adelantar las vacaciones de invierno 2015 a partir del Martes 30 de Junio para regresar a clases el Lunes 13 de Julio del año en curso.

Según una fuente,  la decisión la tomó el sostenedor del establecimiento, es decir el Departamento de Educación Municipal, luego de una reunión ampliada en la que – nos confirman – participaron directivos de diez subcentros, sumados a presidentes de Centro de Padres y Apoderados, quienes aprobaron la medida.

Se señaló que en un comienzo se elaboró un proyecto de apoyo pedagógico para que los estudiantes no perdieran clases, “pero iban muy pocos alumnos, de manera que eso no cumplía los objetivos”.

No ocurre lo mismo con la Escuela América, que funciona con un equipo de docentes par-time y docentes que se dedican a labores netamente administrativas, y no adelantará las vacaciones.

La medida no ha sido recibida con entusiasmo por algunos alumnos del Liceo Samuel Román Rojas, y algunos apoderados que así lo han manifestado con opiniones en las redes sociales rechazándola.

El diario electrónico Combarbalánoticias.cl. por ejemplo destaca algunas de estas opiniones.
“Pero por qué ? Nada que ver, cuando estemos en clases todos estarán de vacaciones. No es culpa nuestra lo que están haciendo los profesores, que estafa”.

“Debería ser la vuelta un martes , nos comieron un feriado”.

“Pero el alcalde de la comuna ya dio el SI para las vacaciones ? O solo es decisión del director? Denos la información completa! Esto es completamente injusto!”

“Porque no les tomaron la opinión a los apoderados?????…..no pensaron q ya algunos teníamos las vacaciones programadas…..”

Asimismo, agrega la información, apoderados del establecimiento han llamado telefónicamente en las últimas horas a la Radio Progreso  manifestando su disconformidad. “Para ellos la determinación debió ser consensuada con la mayoría de los padres y apoderados en una asamblea general del centro de padres y no solamente consultar a la directiva como, según los denunciantes, habría ocurrido”.

Este es el primer caso conocido en la provincia del Limarí. ¿Se sumarán otros establecimientos  a esta medida?

Cabe recordar que las vacaciones de invierno en Chile estaban programadas para iniciarse el 13 de este mes.

OvalleHoy.cl