InicioActualidadCrónicaFONASA retoma atención y negociaciones se postergan hasta marzo

FONASA retoma atención y negociaciones se postergan hasta marzo

Así lo confirmó hace pocos minutos, la encargada de la oficina de Ovalle, Carolina Marín a OvalleHOY.cl, quien manifestó que se presentará una apelación para recuperar los porcentajes perdidos de los bonos de Programas de Mejoramiento dse la Gestión.

La oficina de FONASA Ovalle volverá a la normalidad y retomará la atención del público tras el paro de advertencia que los trabajadores de este servicio público habían iniciado y que había suspendido la realización de operaciones tras el cierre de sus sucursales en todo el país, lo que se concretó durante ayer martes.

Hace pocos minutos la encargada de la oficina local, Carolina Marín, fue quien confirmó a OvalleHOY.cl que «se normaliza la atención» al público, ya que «el Comité Ejecutivo junto con nuestra Directora presentaron los  antecedentes de apelación y el plazo máximo para que la DIPRES (Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda entregue la respuesta es el 14 de marzo. Tendremos que esperar hasta esa fecha para el resultado de las gestiones».

La funcionaria remarcó que «de esta manera, se podrían recuperar los porcentajes de los bonos que hasta el momento se estarían perdiendo». Añadió que «los trabajadores se encuentran expectantes» ante los próximos pasos que se deben seguir para concretar sus reivindicaciones.

MOVILIZACIÓN

El IPS de Ovalle hizo frente a la demanda de bonos pr parte de los usuarios en el Limarí (Foto: OvalleHOY.cl)
El IPS de Ovalle hizo frente a la demanda de bonos por parte de los usuarios en el Limarí (Foto: OvalleHOY.cl)

Durante la jornada de paralización ayer, los usuarios debieron dirigirse a las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), para obtener sus bonos de atención de salud, repartición pública que absorbió la demanda ante el cierre de FONASA.

La jefa (s) de la Oficina de Ovalle del IPS, Jocelyn Oyanadel contó a nuestro medio que «obviamente, hubo un aumento de usuarios. Yo creo que aumentó en tres ó cuatro veces el flujo normal de usuarios, pero aplicamos un plan de contingencia para entregarle la mejor atención al público».

Agregó que «gracias al convenio que tenemos con Fonasa contamos con una caja para la venta de bonos» y que «no se presentaron inconvenientes» en la jornada.

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl