InicioPolíticaLimaríFuerzas Militares y Carabineros ya resguardan los locales de votación

Fuerzas Militares y Carabineros ya resguardan los locales de votación

El trabajo que realizará el Ejército y la policía tiene relación con la seguridad de los votantes y con el desarrollo normal del proceso electoral

 

Pocas horas restan para que se inicie el proceso electoral municipal 2016. En el caso de Ovalle serán 12 locales de votación, dos de ellos en el sector rural (Cerrillos de Tamaya y Barraza), a los que deberá acudir la población limarina.

Para garantizar un desarrollo normal de este proceso, este jueves el Ejército se hizo cargo de los establecimientos. El equipo militar trabajará en conjunto con Carabineros para mantener el orden.

«Llegamos a Ovalle con cerca de 60 funcionarios militares, quienes ya están apostados en cada colegio que será sede de votación en la comuna. Hasta el momento ha estado todo muy tranquilo, podemos decir que los colegios están en muy buen estado, y debemos agradecer la disposición que han tenido las autoridades», señaló el teniente coronel Felipe Jofré, jefe de Fuerza en Ovalle.

Según detalló el militar, serán entre 6 y 7 los soldados que se desempeñarán en cada local de votación, quienes deberán salvaguardar los votos y procurar que el proceso se desarrolle en normalidad.

«Ovalle se ha caracterizado por su cultura cívica, todo ha resultado muy tranquilo, lo que esperamos se repita este domingo», dijo Jofré.

jofree

LA POLICÍA

Junto a el Ejército trabajará Carabineros. El mayor Ricardo Chau, sostuvo que «nuestro personal se apostará en cada colegio a las 6.00 horas para la implementación de los servicios policiales, nuestra tarea será mantener la seguridad de quienes acuden a sufragar».

El comisario expresó que «ya hemos procedido a la coordinación con el Ejército, con el fin de revisar todos los accesos para las personas discapacitadas, la regulación del tránsito y la  fiscalización a la Ley de Alcoholes, ya que ese día no puede haber expendio de alcohol».

Por último, el uniformado manifestó que «instamos a la comunidad a acudir a los locales de votación sólo con su cedula de identidad para evitar problemas, y recordamos que en caso de que la mesa no se haya constituida, cualquier ciudadano podrá ser designados como vocal de mesa».

NO MÁS CAMPAÑA

El llamado que realiza el Ejército y Carabineros es a no mantener propaganda electoral en los exteriores de las casas, ya que el Servel prohibió hacer cualquier tipo de campaña política tras las 00.00 del jueves. Esta situación podría ser castigada con penas de entre 2 y 8 UTM, o hasta cárcel.

 

OvalleHoy.cl