InicioActualidadCrónicaGabriel “Coca” Mendoza compartió con los Punitaquinos

Gabriel “Coca” Mendoza compartió con los Punitaquinos

 

El ex jugador de Colo Colo estuvo recorriendo gran parte de la comuna y compartió un amigable encuentro futbolístico entre el Deportivo Municipal y Deportivo El Divisadero, aconsejando a los más pequeños sobre los beneficios de llevar un estilo de vida saludable

El ganador de la única Copa Libertadores que ha obtenido un equipo chileno, Gabriel Coca Mendoza estuvo de paso en la Tierra de Los Molinos, La Música y La Amistad, donde además de ser la figura dinámica del encuentro entre Deportivo Municipal y El Divisadero, se dio el tiempo de otorgar una charla motivacional a las futuras generaciones de la comuna.

En su segunda visita a Punitaqui, Gabriel Mendoza fue recibido por el alcalde Pedro Valdivia junto a miembros del Concejo Municipal, quienes tras mostrarle los avances de la comuna, le pidieron al ex lateral de la Selección Chilena que se equipara para que fuese parte de un fraternal encuentro futbolístico en la cancha del sector de El Divisadero. Dentro de la cancha, el Coca mostró que aún queda el talento que tanto lo caracterizó en Colo Colo, O’Higgins, Santiago Wanderers y Santiago Morning.

El alcalde satisfecho y agradecido con la visita de este ídolo, señaló que “quisimos traer a esta destacada figura, pues él es un ejemplo para todos por su pasado en uno de los clubes más grandes del país. Una figura emblemática que sin duda deja a todos contentos, sobre todo a los más pequeños quienes también fueron partícipes de esta charla motivacional que el propio Coca llevó a cabo, para hacerles saber la importancia del deporte en nuestras vidas”, manifestó contento la máxima autoridad comunal.

03-09-2016 Visita Coca Mendoza1Bajo la misma línea, el alcalde hizo especial hincapié en el deporte como forma de combatir la obesidad y el sedentarismo. “Es fundamental promover la vida sana y por supuesto el deporte, tanto en nuestros jóvenes como también en los adultos de la comuna. Queremos hacer todo lo posible por revertir las tristes cifras de obesidad que mantienen a nuestro país en un pésimo ranking internacional”.

Por otra parte, el ex jugador profesional indicó que “se nota que el alcalde está haciendo bien las cosas por las nuevas generaciones. Con mi presencia quiero que los niños se den cuenta que los sueños sí se pueden lograr, incluso en los lugares apartados de la capital. Con esta es segunda vez que vengo a Punitaqui, la primera fue para la inauguración del bonito Estadio Municipal que es espectacular. En esta oportunidad, quise conocer a todos los futuros jugadores de la comuna y dejarles en claro que cualquier meta que se propongan se puede lograr con mucho trabajo, entrega y dedicación. En mi caso, he logrado muchas cosas a través del deporte pero ha sido con mucho sudor (…) Vengo de Graneros, que es un pueblito alejado muy parecido a Punitaqui, por eso siento un cariño especial por esta comuna”, añadió el Campeón de la Libertadores.

OvalleHoy.cl