InicioActualidadCrónicaLa situación de los gimnasios en Ovalle durante el verano

La situación de los gimnasios en Ovalle durante el verano

Para muchas y muchos el verano es motivo de ejercitar su cuerpo por distintas razones. El negocio de los gimnasios se beneficia de las inscripciones durante la temporada estival.

En Ovalle hay varias opciones de gimnasios. Lugares donde  máquinas de ejercicios y entrenadores esperan a los que quieran hacer trabajar los músculos. Durante el verano, muchas personas salen de vacaciones y se van a otros lugares, mientras otros se quedan en la ciudad y deciden ejercitarse.

A nivel nacional, existen cerca de 2000 gimnasios en el país y hay 490 mil personas inscritas, sin embargo, según informó en un artículo el diario La Nación, de cada 100 matriculados en una sede, sólo 60 asisten regularmente y renuevan sus contratos.

“Una persona que se inscribe, suponemos que entra en una etapa de acción, pero luego debe venir la etapa de mantención y ese aspecto puede verse influenciado por barreras“, indicó el experto Jorge Cancino, director del Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio de la Universidad Mayor, al medio nacional antes indicado.

6 inscripciones diarias (número muy redondeado hacia abajo) registra  en promedio  un gimasio pagado de Ovalle durante los meses de más sol en el último tramo del año y comienzo del nuevo.

“Los nuevos inscritos que vienen en verano, vienen a bajar de peso y tonificar. Hay un “boom” de mujeres que se inscriben en mi opinión. Y si antes lo que buscaban era tonificar sólo una zona, como el abdomen o las piernas. Ahora ejercitan mas su cuerpo completo” señala Ruben Jiménez, Personal Trainer del gimnasio Radical Fitness.

La buena salud física es motivo de preocupación para muchas personas que ven en los gimnasios una buena oportunidad de mejorar el estado físico. Sin embargo, no es cuestión de magia instantánea.

“En al menos dos meses notas un cambio en tu cuerpo. Siempre y cuando el entrenamiento se acompañe de una buena alimentación. Un 70% de tener un buen cuerpo es gracias a la alimentación y un 30% a los ejercicios” según señala Jimenez.

Por lo tanto aquellos que se inscriben en los veranos deben ser capaces de mantenerse firmes en su propósito del cuerpo soñado. Es un trabajo que requiere constancia y esfuerzo de meses en la preparación. Y si usted como yo, nos comimos todos los postres durante el año, ya estamos atrasados para recuperar el tiempo perdido, aunque el esfuerzo siempre vale la pena.

El ejercicio es parte fundamental del desarrollo humano. Estamos diseñados para caminar y movernos por todos lados. El estilo de vida actual tiene a muchos sentados por horas, olvidando totalmente darle acción al cuerpecito.

Es por eso que meterse a un gimnasio, sea por el tiempo que sea es una muestra de que se prefiere la vida sana ¿o no?

Por Ignacio Zuleta Pereira

OvalleHoy.cl