InicioultimasDeportesMáximo goleador de la U.de Chile de visita en Ovalle: "El fútbol...

Máximo goleador de la U.de Chile de visita en Ovalle: «El fútbol chileno ha hecho puras torpezas»

Carlos Campos es el máximo goleador de la historia de la Universidad de Chile y visita Ovalle con regularidad. Pudimos conversar con él de la contingencia del fútbol ovallino y nacional.

El Tanque, Carlos Campos,  entre 1956 y 1969 totalizó la magnífica cifra de 197 goles con la U. de Chile. Se consagró tres veces goleador del torneo nacional en 1961, 1962 y 1966. Además fue mundialista en 1962 y 1966.  Era un cabeceador experto y siempre estaba bien ubicado de cara al gol.

Carlos ¿Cómo va la vida?

La vida mía es muy tranquila porque soy jubilado, tengo un buen pasar y vengo a  Ovalle porque uno de mis hijos trabaja acá hace 5 años, así que de vez  en cuando ando paseando por acá.

Ando con bastón porque las rodillas no me dan ya. Me operaron y me sacaron los meniscos, pero no resultó bien. Vengo cada dos o un mes para acá a disfrutar el clima tan rico que hay y disfrutar la plaza que es hermosa.

Usted era un infalible al arco, es el goleador histórico de la U ¿Cuál era su secreto?

Bueno, (ríe) siempre se dice que tiene que mirar antes que te llegue el balón y saber antes lo que vas a hacer. Yo le digo lo importante, por ejemplo es el cabezazo, cuando uno va arriba tiene que ser hacia el piso, ahí es donde le duele a los arqueros. Y la anticipación siempre a las jugadas, calcular bien los espacios. Eso se logra trabajando en la semana.

¿Está al tanto de la situación de los equipos de Ovalle?

Sí, conozco la situación y bueno es lo que ocurre cuando los clubes pasan a ser de los empresarios.

Eso es lo peor, porque ellos lo único que hacen es sacarles plata, el fútbol chileno así se ha ido para abajo. Por suerte los cabros de la selección están todos en Europa y ellos no tienen mayor problema, pero el fútbol chileno está cada día más malo, los estadios están cada vez más caros  y vacíos.200 mil pesos una entrada por ir a ver a la selección. El futbol chileno ha hecho puras torpezas.

Por: Ignacio Zuleta Pereira

 

 

 

 

OvalleHoy.cl