InicioultimasDeportesNiños ovallinos disfrutaron de la semifinal del torneo mundial Sub 17

Niños ovallinos disfrutaron de la semifinal del torneo mundial Sub 17

06 - 11 - 15 niños en mundial.jpg 2Los integrantes de los clubes que están participando en el torneo Semillero Rural que se realiza en Barraza, tuvieron la posibilidad de presenciar el encuentro entre Mali y Bélgica, que se disputó en el estadio La Portada de La Serena. El Orfeón Municipal de Ovalle deleitó a los espectadores en el entretiempo con una “mini” retreta.

Una experiencia inolvidable vivieron 200 niños del sector rural de Ovalle. Estos pequeños, gracias a la gestión del alcalde Claudio Rentería y el consejero regional Alberto Gallardo, pudieron presenciar la semifinal del campeonato mundial de fútbol, categoría Sub 17, donde se enfrentaron los representativos de Mali y Bélgica.

Los deportistas salieron, en caravana, desde la Plaza de Armas, la cual estuvo encabezada por la autoridad comunal y se dirigieron al estadio La Portada de La Serena, en siete buses. A la llegada, la delegación ovallina se ubicó en uno de los sectores del coliseo deportivo, acompañados por el Orfeón Municipal. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “es una tremenda oportunidad, para estos pequeños que no siempre tienen la posibilidad de estar en un estadio mundialista y presenciar un partido de un campeonato mundial de muy buen nivel, el cual disfrutaron a cabalidad. Estamos contentos y agradecidos de la organización y del alcalde Roberto Jacob, porque tuvimos una muy buena acogida en La Serena”.

Kevin Barraza, fue parte de la delegación ovallina y recalcó que “fue muy entretenido el partido, la pasamos muy bien con mi familia y mis amigos. Fue todo muy bueno para la recreación de todos”. Por su parte, Joaquín Araya, jugador del Cóndor de Huallillinga, se mostró muy agradecido, ya que “en lo personal y creo que para la mayoría de mis compañeros, fue la primera experiencia de este tipo que vivimos. Agradezco mucho la posibilidad que nos dieron de ver este buen partido”.

Durante el entretiempo el Orfeón Municipal de Ovalle interpretó parte de su retreta, lo que sorprendió a los cerca de 6 mil espectadores que estaban en el estadio, quienes escucharon el vals de Ovalle. Incluso, los músicos salieron en la señal oficial, que transmitió para todo Chile este encuentro. Finalmente, la selección de Mali obtuvo un triunfo por 3 goles a 1 sobre Bélgica, en un partido de muy buen nivel, donde quedó claro que la mayor parte de los jugadores en un futuro cercano estarán en las grandes ligas del mundo.

La final del torneo la disputarán las selecciones de Mali y Nigeria, ya que este último elenco se impuso por 4 goles a 2 a los mexicanos en la otra llave. El encuentro se jugará el próximo domingo a las 18 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

OvalleHoy.cl