InicioActualidadPolicialPorque no le pudo robar el celular le dio un botellazo en...

Porque no le pudo robar el celular le dio un botellazo en la cabeza

Este insólito hecho ocurrió en la tarde del sábado en la alameda de Ovalle, casi al llegar a calle Covarrubias.

En ese lugar, a pocos metros de una conocida botillería se encontraba L.A.C. haciendo una llamada con su teléfono celular. En ese momento apareció un segundo sujeto que intentó arrebatárselo; forcejearon unos segundos, pero como no consiguió su propósito huyó en dirección desconocida.

La victima permaneció en el mismo lugar unos minutos, cuando de manera igualmente sorpresiva, reapareció su atacante armado esta vez de una botella con la que lo golpeó en la cabeza.

El afectado concurrió al Servicio de Urgencia próximo para atender su lesión, donde fue interrogado por carabineros que de inmediato salieron en busca del agresor el que fue detenido en el mismo parque.

Jimmy Henry Castillo Jopia, temporero de 32 años con domicilio en la población Esperanza, compareció en el Juzgado de garantía de Ovalle acusado de dos delitos: robo por sorpresa frustrado y de lesiones leves.

Recuperó la libertad, pero tendrá que presentarse en el mismo tribunal en el término de 60 días. Entre tanto tendrá que firmar cada mes en dependencias de la Fiscalía local.

OvalleHoy.cl