InicioActualidadCrónicaProyecto inaugurado: una buena y una mala

Proyecto inaugurado: una buena y una mala

A mediados de noviembre fue inaugurado un proyecto financiado por el Consejo Regional para dotar a 260 vecinos de la Junta de Vecinos Pantanal de la población Fray Jorge de Ovalle, la mayoría adultos mayores, de un sistema de alarmas comunitarias.

Se trata de un sistema que cuenta con diferentes sonidos, según la emergencia, especialmente uno que alerta sobre algún problema de salud de algún vecino.
Para anunciar el proyecto en la calle Yungay, casi esquina Mariano Latorre, en los días previos fue instalado un gran lienzo a una altura de aproximadamente seis metros de altura.

Sin embargo, luego de inaugurarse el proyecto, el lienzo no fue retirado oportunamente, y  a consecuencia de los fuertes vientos de los últimos días, de manera gradual se ha ido desgarrando y desprendiendo de sus amarras, y ahora cuelga a no más de tres metros y medio  de altura, sobre la cabeza de quienes transitan por la acera, amenazando a los transeúntes con maderos que van y vienen como un inquietante péndulo. ¿Y si baja aún más?

Es decir: una buena y una mala.

¿No habrá alguien de buena voluntad, una autoridad, que mande a alguien a retirarlo antes que ocurra un accidente?

El lienzo cuando fue instalado sobre la calle.
El lienzo cuando fue instalado sobre la calle.
OvalleHoy.cl