InicioActualidadCrónicaReubicarán paraderos de locomoción colectiva en el centro de Ovalle

Reubicarán paraderos de locomoción colectiva en el centro de Ovalle

Desde hace unas semanas fueron instalados en distintos sectores de la ciudad magníficos paraderos que permiten que los peatones se protejan del sol y tengan un momento de descanso, mientras esperan la locomoción colectiva. Algunos sin embargo no están cumpliendo aún esta función.

Se trata de siete paraderos de estructura metálica con techo que protege dela lluvia o el sol, y una cubierta lateral que resguarda del viento, que fueron instalados en diversos sectores de la zona céntrica de la ciudad. Esto gracias a la postulación que realizó el municipio local, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) a recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), por un monto de $24.989.643.

Sin embargo algunos de ellos no están cumpliendo aún su función porque están ubicados a alrededor de 20 ó 30 metros de la zona señalizada como “PARADA”. Tanto es así que mientras la Parada está llena de personas que aguardan un vehículo de locomoción colectiva, los paraderos techados son ocupados sólo por algún peatón cansado que hace un alto en su camino, o personas que ocupan el asiento para detenerse a conversar.

Por ejemplo el paradero de calle Libertad instalado frente al edificio del departamento Social está a varios metros de la PARADA tradicional que está casi frente al supermercado  Los Italianos. Lo mismo ocurre con el de Victoria instalado frente a la Caja Los Héroes en tanto que la parada de locomoción está casi en la esquina con Vicuña Mackenna

Patricio Maurín, Jefe de la oficina de Tránsito de Ovalle señala que, en efecto se han dado cuenta de ese detalle; es así que hoy lunes una cuadrilla de ese departamento trabajará para reinstalar en el lugar correcto los letreros.

“Además voy a conversar con los dirigentes de las línea de locomoción colectiva para que instruyan a sus asociados de los nuevos lugares de detención, para que a su vez estos eduquen a los pasajeros”, agrega.

Desde luego que los conductores que no atiendan a estas nuevas instrucciones, arriesgan multas por detenerse en un lugar no autorizado para ello.

M.B.I.

Paradero de calle Victoria. A veinte metros de distancia está la nueva estructura.

 

OvalleHoy.cl