InicioActualidadCrónica“Una pregunta… ¿Cuándo van a sacar estas rejas tan feas, ah?"

“Una pregunta… ¿Cuándo van a sacar estas rejas tan feas, ah?»

Es la consulta que nos hacen dos señores al pasar por la alameda, refiriéndose a las vallas papales que desde septiembre del año pasado rodean el remozado espejo de Agua.

“Es que se ven tan feas, peor aún con esas matas de espinas”, agrega uno de ellos, explicando que es una lástima, porque la pileta “quedó tan bonita, ¿no?”.

Y tienen toda la razón por lo demás. Y no es el primer comentario similar que recibimos en los últimos meses.

Recordemos que el nuevo espejo de agua fue inaugurado a fines de agosto del año pasado, proyecto del Municipio que comprometió una inversión que alcanzó los $354.029.700

El proyecto ejecutado por la empresa Fuente de Aguas Las Condes (FALC), incluye un sistema de aguas danzantes y juegos de luces de última generación, lo que ha convertido al viejo Espejo de Agua de la alameda en un atractivo lugar, orgullo de los ovallinos y admirado por los visitantes que lo conocen por primera vez. Y todos los días es posible observar a personas, incluidos grupos familiares que se fotografían con él de fondo.
Sin embargo el tema de las vallas papales, cordeles y plantas espinosas son algo que rompe la estética del lugar.

Trasladamos la consulta a Marcelo Tabilo, jefe de la Oficina Municipal de Aseo y Ornato que además tiene a su cargo la mantención de parques públicos, quien nos explica que el proyecto de la alameda incluye una etapa para la instalación de un cierre perimetral.
Coincide que las vallas papales, aunque cumplieron su objetivo de proteger provisoriamente a la alberca, le dan un feo aspecto al lugar.

El proyecto, informa,  incluye la instalación de un cierre consistente en una reja de fierro forjado, de un diseño muy atractivo, para evitar que las personas y los animales se aproximen al estanque, y tratar de proteger la limpieza del agua cuidando los delicados sistemas de aspersión de agua; incluso impedir que gente extraiga agua del lugar (lo hacen los limpiadores de autos que trabajan en los alrededores), lo que también podría dañar los sistemas que al bajar el nivel de agua comienzan a operar en seco.

La reja, agrega,  sería similar a la que tiene otra atractiva pileta del país, la de la plaza de la comuna de Providencia, Santiago.

Desconoce sin embargo los plazos que tiene la empresa encargada para su instalación.

M.B.I.

Pileta de Providencia con su cierre perimetral, similar al que tendrá el espejo de agua de Ovalle.
OvalleHoy.cl