InicioActualidadCrónica50 años está celebrando la escuela Manuel Espinosa López de Ovalle

50 años está celebrando la escuela Manuel Espinosa López de Ovalle

04 - 10 - 14 aniversario escuela de la limarí 2El acto de aniversario se realizó en sus dependencias y contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, y un invitado sorpresa: el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, ex alumno del establecimiento, y quien comprometió un regalo sorpresa para los mejores alumnos.

Medio siglo al servicio de la comunidad está celebrando la escuela Manuel Espinosa López de Ovalle. El establecimiento fue fundado el 1 de octubre de 1964 y desde ahí ha formado a cientos de generaciones, que, actualmente, se desempeñan en el mundo laboral y profesional. Este año el acto estuvo centrado en la figura de Pablo Neruda, el cual recibió un homenaje, a través de la poesía y la danza.

La directora del establecimiento, Mónica Castillo, indicó que “me siento muy orgullosa de estar a la cabeza de la escuela Manuel Espinosa López en el cumplimiento de sus 50 años, porque es algo muy importante. Podemos mirar para atrás y ver la gran cantidad de generaciones que se han formado y que hoy recuerdan con mucho cariño este lugar”.

En la oportunidad, se destacó a los alumnos que consiguieron el mejor rendimiento en lo que va del año, quienes recibieron un presente de parte de las autoridades. Además. Se destacó a profesores y asistentes de la educación por su compromiso e ímpetu en el desarrollo de sus labores diarias.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “el compromiso que tengo con la educación es fuerte, por eso estoy preocupado de que los recursos sean destinados de inmediato a cada una de las escuelas de la comuna, porque son parte importante, para la formación de los niños. Felicito a los integrantes de la escuela Manuel Espinosa López, porque queda claro que hacen un trabajo serio y profesional, por eso les pido a los alumnos que centren sus esfuerzos en estudiar y verán que tendrán más oportunidades en la vida”.

Una de las sorpresas que hubo en esta ceremonia de celebración fue la presencia del alcalde de la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos, quien es ex alumno del establecimiento. Galleguillos hizo un compromiso y sostuvo que “mi regalo para la escuela Manuel Espinosa López será un viaje a Punta de Choros e Islas Damas, para los mejores alumnos de cada curso y sus apoderados”. Por su parte, el jefe comunal ovallino dispondrá de los buses municipales, para el traslado de los favorecidos.

OvalleHoy.cl