InicioActualidadCrónicaMás de mil millones de pesos destinarán en Ovalle para potenciar la...

Más de mil millones de pesos destinarán en Ovalle para potenciar la seguridad pública

El alcalde Claudio Rentería se reunió con el director regional de Seguridad Pública, Carlos Cares y con la coordinadora de gestores territoriales de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Jeannette Facuse, con el fin de crear estrategias de trabajo, para elaborar proyectos que beneficien a la comunidad local.

Proyectos sociales y la conformación del Consejo de Seguridad Pública son parte de la estrategia que está elaborando el municipio de Ovalle junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito. Así se informó en una reunión que sostuvo el alcalde Claudio Rentería con el director regional de Seguridad Pública, Carlos Cares y la coordinadora de gestores territoriales de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Jeannette Facuse.

Cabe destacar, que Ovalle fue favorecido con 1.049 millones con los cuales la entidad consistorial trabajará, en conjunto con la comunidad, para satisfacer las necesidades que ellos requieran, a través de proyectos, como luminarias, alarmas comunitarias y la recuperación de espacios públicos. Para estos efectos, la entidad consistorial ya conformó un equipo que estará liderado por la ex directora regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores y próximamente se informará sobre la conformación del Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde participará Carabineros, PDI, la municipalidad de Ovalle y las organizaciones sociales locales.
El director regional de Seguridad Pública, Carlos Cares, afirmó que este tipo de instancias “nos permiten afinar los convenios de trabajo que tiene el municipio con la Subsecretaría de Prevención del Delito e ir determinando las directrices de lo que se va a hacer dentro de este plan comunal y así en marzo poder levantar el Consejo Comunal de Seguridad Pública en Ovalle”. Cares agregó que este organismo estará presidido por el alcalde Claudio Rentería y “trae una estructura donde están las fuerzas vivas de la comunidad, más las policías y las instituciones que prestarán sus servicios, porque dentro del plan nacional se habla de una interrelación que debe existir, porque debemos trabajar todos para que esto resulte”.

El alcalde Claudio Rentería agradeció que el Gobierno haya considerado a Ovalle dentro de las comunas que recibieron recursos en materia de Seguridad Pública, pues estos dineros “nos permitirán la contratación de profesionales, quienes tendrán la misión de trabajar de la mano con las organizaciones sociales de Ovalle en la elaboración de proyectos, con el fin de satisfacer sus necesidades y disminuir la sensación de inseguridad que existe en algunos sectores”.
De esta forma se está trabajando en seguridad pública en Ovalle, que fue la comuna que recibió más recursos en esta materia en la región de Coquimbo, pues alcanzó los 1.049 millones de pesos, superando a La Serena y a Coquimbo, que bordearon los 800 millones de pesos para estos efectos.

OvalleHoy.cl