InicioultimasDeportes2018: ¿Un año favorable para el futbol ovallino?

2018: ¿Un año favorable para el futbol ovallino?

No le fue bien al C.S.D. Ovalle en su debut en la competencia de Tercera División “B”, donde cayó como visitante 3 goles a 2 ante Ferro Lampa.

Los muchachos de Juan Carlos Ahumada ahora tendrán sin embargo la ocasión de enmendar rumbo cuando el próximo fin de semana jueguen como locales recibiendo a un debutante absoluto en la categoría: Club deportivo Social y Cultural Aguará, de La Reina.

A su vez el otro representante del futbol ovallino, Provincial Ovalle, está a la espera de su estreno en la Tercera “A” para lo que el próximo fin de semana tendrá que viajar a Mejillones donde enfrentará a Municipal Mejillones, reeditando un enfrentamiento que tiene su historia para los del “Ciclón”.

Luego regresará al Limarí para aguardar su estreno como dueño de casa ante Rancagua Sur.

Además no hay que olvidar que, al igual lo hizo hace unos años  Club de Deportes Ovalle – los ovallinos debutarán en uno de los torneos icónicos del futbol profesional, la Copa Chile, lo que podría además ayudar a proyectarlo a otro nivel si tiene una buena campaña.

Pero este año tiene una particularidad especial para los equipos ovallinos.

Y esta es que luego de actividades realizadas en conjunto por ambas instituciones en las últimas semanas – Recordemos la “NOCHE OVALLINA” – ya no está contaminada con los rasgos divisorios que surgieron en su momento sea entre dirigentes o entre sus adeptos.

Al contrario, se observa una saludable sensación de colaboración mutua, potenciando la participación de ambos, y que hace pensar que en un futuro próximo podría conceder réditos significativos en lo futbolístico a la ciudad. En especial en la proyección de nuevos jugadores para el balompié local o al nivel nacional.

Ahora la incógnita inmediata que existe entre ambas instituciones es si van a poder utilizar en el corto plazo el Estadio Diaguita luego del bochorno por la marginación de la Copa América Femenina. ¿Estará la cancha lo suficientemente consolidada para el próximo fin de semana para recibir al CDS Ovalle y a Aguará de La Reina? ¿O para el 22 de abril para el partido entre el Provincial y Rancagua Sur?

La tarea de los encargados del estadio ahora es pensar en tener lo mejor disponible el campo para los equipos locales, aunque sin que ello signifique un deterioro sustantivo para la el buen estado permanente del prado. Recordemos el refrán que asegura que “Quien las cosas mucho apura, no tiene vida segura”.

M.B.I.

OvalleHoy.cl