InicioActualidadCrónicaIncendio afectó a destacado ex futbolista radicado en Calama

Incendio afectó a destacado ex futbolista radicado en Calama

En horas de la tarde de este sábado, parte de la casa de Hugo Tabilo se incendió en la ciudad nortina.

El día de ayer una de las emblemáticas figuras del fútbol local de los 70’, Hugo Tabilo Áviles, sufrió una tragedia tras el incendio que consumió parte de su casa en la Villa Ayquina de la ciudad de Calama según medios de la comuna nortina.

El exfutbolista, se encontraba viviendo hace varios años en la ciudad Loína después de su retiro.

Recordemos que Hugo Tabilo, tuvo una carrera destacada en el fútbol profesional; en 1976 tuvo sus inicios en Club Deportes Ovalle junto a Eduardo Gómez, Rubén Gómez y Rodolfo Dubó hasta 1978. Desde ese momento, el ‘Toti’, como era llamado por sus cercanos y seguidores, comenzó su ascenso como futbolista llegando a Cobreloa.

Luego de su retiro, formó parte del equipo técnico de equipo naranja, donde actualmente  actualmente trabaja en la Minera Radomiro Tomic  como entrenador y jugador de fútbol del equipo de la empresa.

Desde el twitter de ‘Vamos Zorros’ extendieron su apoyo tras el siniestro que afectó considerablemente al ídolo del club, “toda nuestra solidaridad para él y su familia en este delicado momento”, indicaba el tuit.

En tanto, Delia Tabilo, hija de Hugo indicó en las redes sociales de Cobreloa que, “como familia damos muchísima gracias a todos los amigos, hinchas y personas que se preocuparon, no se quemó toda la casa, Gracias a Dios solo daños materiales, Gracias a todos por sus buenos deseos”.

 

Romina N.

OvalleHoy.cl