Debido a las declaraciones del gremio tras las problemáticas en los paraderos exclusivos, desde el departamento de Tránsito señalaron que la facultad de fiscalización corresponde a Carabineros.
Tras las declaraciones emitidas por los dirigentes del Sindicato Nº 1 del transporte escolar de la provincia del Limarí, mediante los constantes problemas viales que afectan el rubro en relación a la seguridad de los niños, el municipio dio respuesta a sus inquietudes.
Problemática
Uno de los principales problemas que señalan los transportistas, es uso indebido de los paraderos exclusivo del transporte escolar que a diario, son ocupados por vehículos particulares.
Al respecto, el gremio indicó que tanto el año pasado como el pasado mes de marzo de este año, hicieron entrega a autoridades policiales, del transporte, y del municipio local, un documento detallando las dificultades existentes y la necesidad de soluciones, pero aún no había respuestas.
Desde el municipio
En tanto la municipalidad de Ovalle, respondió sus inquietudes a través del jefe de Departamento de Tránsito de Ovalle, Patricio Maurín, quien señaló que, “cada año, como Departamento de Tránsito nos encargamos de señalizar y demarcar los paraderos para que cada transportista pueda dejar y tomar a sus pasajeros, en este caso estudiantes, de forma segura y cercana a su establecimiento educacional. Lamentablemente pasa de forma frecuente que los vehículos particulares obstaculizan estos paraderos. Sin embargo es una facultad de Carabineros el fiscalizar y aplicar las sanciones respectivas a quienes utilicen estos espacios”, declaró Maurín tras las declaraciones de los dirigentes del rubro de transporte escolar.
Equipo OvalleHOY