Los ahora condenados, todos peligrosos delincuentes, arriesgan sentencias de hasta tres años de reclusión.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del 24 de octubre del año recién pasado cuando los acusador Pablo Antonio Araya Cerda, Francisco Javier Cortés Rojas, Manuel Alejandro Panire Zambra y el menor F.J. A. S., ingresaron a las oficinas del abogado Rodrigo Rojas & Asociados , ubicadas en calle Cármen, a pocos metros de Vicuña Mackenna, (en la imagen) con la intención de robar en el inmueble. Sin embargo apareció carabineros y no obstante huyeron en distintas direcciones finalmente fueron detenidos.
El martes se realizó el juicio oral en su contra por el delito robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado y encontrados culpables, con el agravante de haber actuado en grupo o pandilla. El ministerio Público está solicitando para los condenados adultos una sentencia de 3 año de reclusión, y para el menor de edad un año de internación en régimen semi cerrado.
Es que los tres detenidos adultos – Pablo Araya Cerda, de 18 años, Manuel Alejandro Panires , 25 y Francisco Cortés Rojas, 19 – todos domiciliados en la Villa Ariztía, tienen numerosas condenas anteriores, la mayoría por delitos similares.
Sin olvidar que posterior a este delito, Panire Zambra (que tiene diez condenas previas) y el menor F.J. A. S., el 11 de marzo pasado en la noche robaron la cartera que una mujer dejó en su automóvil mientras compraba en una panadería de calle Gustavo Olivares y Las Torres, y fueron detenidos momentos después. Lo que no sabían ambos delincuentes era que la cartera contenía $ 2. 470.000 en dinero efectivo.
La audiencia de conocimiento de la sentencia está programada para el sábado 22 de mayo a las 9.30 horas .