La víctima caminaba alrededor de las 18. 20 horas del lunes por la calle Soldado Sánchez cuando al llegar a San Luis, fue de manera inesperada abordado por un trío de jóvenes.
Estos lo golpearon, derribándolo y quebrándole los lentes ópticos, y luego le arrancaron por la fuerza el banano que portaba en el que llevaba su teléfono celular avaluado en $ 150.000.
Finalmente huyeron con dirección desconocida.
Sin embargo en los minutos siguientes dos de ellos fueron detenidos por carabineros en la avenida La Paz e identificados por la víctima. Se trata de H. R. N. C. y E. E. F. T. que en la mañana del martes fueron formalizados en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de robo con violencia, eso aunque los imputados aseguran que las cosas no fueron como asegura carabineros, sino que se trató de una riña entre dos jóvenes y que era observaba por ellos.
A pesar de esto el juez Rodrigo Cortés confirmó la existencia del delito y de la participación que tuvieron los dos detenidos, resolviendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno (entre las 22.00 y las 06.00 horas del día siguiente) durante los 60 días que se prolongue la investigación, programando una fecha de cierre para el 3 de agosto próximo.
Además los tres inculpados tienen prohibición de aproximarse a la víctima.