Mientras la Intendenta, Hanne Utreras estaba en una actividad en Monte Patria firmó el convenio que estipula la formalidad de los recursos para financiar el nuevo estadio de Ovalle. En los próximos días será adjudicada la obra.
A paso firme siguen avanzando los procesos administrativos para la adjudicación de la empresa que será la encargada de construir el estadio de Ovalle. Fue en Monte Patria donde la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras firmó el convenio protocolar donde formaliza legalmente los acuerdos del Instituto Nacional de Deportes (IND), el Gobierno Regional y el Municipio de Ovalle, entidades que se comprometen a financiar la concreción del recinto deportivo por más de 11 mil millones de pesos.
Hay que recordar que el IND invertirá una suma superior a los 8.400 millones de pesos, mientras que el Gobierno Regional a través de sus Consejeros aprobaron una suma de 2.500 millones de pesos y finalmente el municipio de la capital de Limarí entregó otros 500 millones de pesos. Este conjunto de compromisos se estipuló en el convenio que firmó la Intendenta en Monte Patria y que permitirá que durante la próxima semana el Gobierno escoja la empresa ejecutora del proyecto y luego mandar los antecedentes a Contraloría para la Toma de Razón y así adjudicar plenamente la construcción del estadio a una de las dos empresas postulantes.
La máxima autoridad de la región sostuvo su satisfacción por el avance de una medida presidencial, “hemos hecho todos los esfuerzos posibles por reactivar la economía de toda la Provincia de Limarí, uno de los proyectos emblemáticos, así como el Hospital de Ovalle que está adportas de ser adjudicado para partir con obra, también está el Estadio de Ovalle, un estadio que la Provincia lo ha esperado por mucho tiempo y en la última licitación que se hizo, salió un delta que faltaban más de 2500 millones de pesos. Dijimos qué hacemos, si licitamos de nuevo va a pasar un año más y yo me comprometí que nuestra gente de Ovalle, que nuestra gente de la Provincia de Limarí no puede permitir pasar otro Gobierno sin que se inicien las obras”, dijo Utreras.
Asimismo la Intendenta sabe de la ansiedad de la gente por contar con un estadio y recalcó que este año comienza la construcción. “Yo le pediría a la gente que nos espere hasta el mes de septiembre (…) tenemos la convicción que la provincia de Limarí merece un estadio con estándar FIFA”.
Por su parte, el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó el compromiso del Gobierno, “este Gobierno sigue adelante, cumpliremos con lo que dijo nuestra Presidenta Bachelet el pasado 21 de mayo, este año comienza la construcción del estadio de Ovalle. Hoy con la firma de este convenio estamos dando un paso gigante para cumplir ese objetivo. El compromiso está, estamos avanzando a pasos seguros, porque lo que no podemos hacer y lo ha dicho nuestra Intendenta también es que esperemos un cuarto gobierno para materializar esta obra, vamos avanzar y queremos adjudicar a una empresa que termine la obra” .
Finalmente, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez se refirió a la importancia del convenio, “la firma de este convenio es muy importante porque nosotros hablábamos de 60 días que se iba a demorar, nos demoramos menos de 45 días porque faltaba el Decreto de los fondos del Ministerio de Hacienda. Llegó ese Decreto y hoy día ya la Intendenta firma ese convenio junto con el Gobernador y el Alcalde de Ovalle, también con la Directora Nacional de Arquitectura y el Director Nacional del IND, eso significa que nosotros ya en dos o tres días adjudicamos esta obra y será enviada para la toma de razón de Contraloría, entidad que en un tiempo determinado ratificará a la empresa para que ésta comienza a trabajar”.
Cabe recordar que son dos empresas las que están postulando para la construcción del recinto limarino. Una es Quilodrán que entregó un documento con una oferta de más de 11.200 millones, mientras que B&C lo hizo por alrededor de $10.962.