El procedimiento simplificado realizado hoy fue postergado sin embargo para resolver si se trata de una falsificación de instrumento privado mercantil o de instrumento privado.
Mario Andrés L.Q. de 24 años, domiciliado en Coquimbo, el 13 de julio del año 2012 alrededor de las 10. 40 horas concurrió hasta las Oficinas del Registro Civil de Ovalle para efectuar la primera inscripción de una camioneta Honda doble cabina.
Hubo dos problemas con este trámite sin embargo. El primero que el vehículo tenía encargo de robo desde una empresa Automotora de Macul, Región Metropolitana donde había sido sustraida en diciembre del 2011.
Eso no era todo sin embargo porque también la factura era falsificada pues , se comprobó posteriormente, correspondía a una factura de sólo $ 84 .000 entregada por la compra del codo de un tubo de escape.
El otro problema se vio en la audiencia de Juicio Simplificado efectuado hoy en la sala 2 del Juzgado de Garantía cuando el juez Luis Muñoz planteó la duda de si se estaba en presencia de falsificación de un instrumento privado mercantil y o de un instrumento privado.
En ese escenario se resolvió programar una nueva fecha para 14 de julio próximo a las 9.00 horas , oportunidad en la que será zanjada la controversia.