El corte de emergencia del suministro hídrico se extenderá durante todo el día según informó en un comunicado Aguas del Valle. La empresa sanitaria dispone de camiones aljibes y estanques estacionarios para apoyar a la población afectada.
El subgerente zonal de Aguas del Valle, Francisco Cerva, informó que producto de la alta turbiedad que en estos momentos registra el río Limarí, tras las intensas precipitaciones del fin de semana, se ha debido realizar un corte de emergencia en la ciudad de Ovalle.
La interrupción del suministro, es una medida de fuerza mayor para realizar una limpieza del sistema productivo y de distribución. El corte se extenderá durante todo el día.
El ejecutivo lamentó los inconvenientes producidos por la situación y detalló que la empresa ha implementado un plan de mitigación, enviando estanques estacionarios y camiones aljibes a los sectores afectados.
Cerva agregó que se irá actualizando la información a los clientes y que la empresa está en coordinación con las autoridades ante la emergencia. Los clientes pueden contactarse al fono clientes 600 400 4444 o al twitter @aguasdelvalle para solucionar sus inquietudes.