InicioPolíticaLimaríHabilitan 16 locales de votación para mañana domingo en Ovalle

Habilitan 16 locales de votación para mañana domingo en Ovalle

15 establecimientos educacionales y el Estadio Municipal Diaguita fueron asignados como locales de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo 14 de diciembre. El municipio de Ovalle será el encargado de instalar urnas y casetas, para el buen desarrollo del proceso.  

El municipio de Ovalle está trabajando para garantizar el correcto funcionamiento de los 16 locales de votación, tanto en la zona urbana, como rural, que estarán disponibles para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo 14 de diciembre. 

Desde el pasado jueves, las cuadrillas municipales están trabajando en la instalación de urnas y casetas, para tener todo listo y dispuesto para las 249 mesas receptoras de sufragios destinadas a las personas habilitadas para votar en la comuna. Para este proceso se habilitarán el Colegio de Administración y Finanzas El Ingenio, Colegio Raúl Silva Henríquez, Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, Liceo Bicentenario Politécnico, Escuela Arturo Alessandri Palma, Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, Escuela Bernardo O’Higgins de La Chimba, Escuela Padre Joseph Benedikt Stegmeier de Sotaquí, Escuela Oscar Araya Molina y la Escuela José Tomás Ovalle. además, se sumará el Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera, Escuela Antonio Tirado Lanas, Escuela de Barraza Bajo, Escuela Arturo Villalón Sieulanne de Cerrillos de Tamaya, Escuela Heberto Velásquez de Huamalata y el Estadio Municipal Diaguita.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano sostuvo que el principal objetivo es “garantizar que todos los establecimientos estén en óptimas condiciones para recibir a los votantes el próximo domingo. Agradezco el trabajo responsable y dedicado de los funcionarios que han estado desplegados en terreno para que este proceso se desarrolle con total normalidad y seguridad”.

En lo referente al retiro de la logística electoral “se realizará el domingo en la noche en los establecimientos educacionales que retoman sus labores académicas el próximo lunes. En tanto, en los demás recintos los trabajos se efectuarán el martes 16 de diciembre” indicó el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo. 

El municipio reiteró el llamado a la comunidad a informarse sobre su local y mesa de votación, y a participar del proceso electoral de forma responsable y segura.

OvalleHoy.cl