InicioActualidadCrónicaMunicipio de Ovalle inicia campaña solidaria para apoyar a los damnificados de...

Municipio de Ovalle inicia campaña solidaria para apoyar a los damnificados de los incendios en el sur del país

A través de diversos centros de acopio y eventos solidarios, la comuna busca recolectar alimentos y suministros esenciales hasta el próximo viernes 23 de enero para acudir en auxilio de las zonas afectadas.

La Ilustre Municipalidad de Ovalle ha puesto en marcha un despliegue solidario de emergencia para recolectar ayuda humanitaria destinada a las familias afectadas por los devastadores incendios forestales en el sur de Chile. Como eje central de esta campaña, el municipio ha dispuesto el recinto Cendyr como el principal centro de acopio comunal, donde se recibirán donaciones de alimentos no perecibles, agua embotellada, barras de cereal y alimento para mascotas hasta el viernes 23 de enero.

La iniciativa no solo se concentra en el radio urbano, sino que mantiene una estrecha coordinación con diversas juntas de vecinos, tanto del sector urbano como rural, las cuales se encuentran realizando actividades en sus propios territorios para unificar la ayuda y canalizarla a través de la logística municipal. Además, se informó que cualquier organización local que desee sumarse a la cruzada puede coordinar con el municipio, el cual facilitará el traslado de los suministros hacia las zonas de catástrofe.

En el marco de estas actividades, hoy 19 y mañana 20 de enero se llevará a cabo un evento de exposición «tuning» en la Alameda local a partir de las 19:30 horas. La actividad, organizada en conjunto con Conexión Tuerca, busca motivar la participación ciudadana para recaudar aportes que serán trasladados íntegramente por la municipalidad hacia el sur.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, hizo un llamado urgente a la solidaridad que caracteriza a la capital de Limarí. “»Desde ayer domingo hemos activado una campaña solidaria para acudir en ayuda de nuestros hermanos de las regiones del Biobío y Ñuble, quienes sufren por los incendios forestales. Hemos dispuesto el Cendyr Municipal como centro de acopio central, trabajando codo a codo con las juntas de vecinos urbanas y rurales. Además, junto a Conexión Tuerca, estaremos hoy lunes y mañana martes en la Alameda recibiendo agua y alimentos. Ovalle siempre se ha destacado por su espíritu de colaboración y por eso, invito a toda la comunidad a sumarse, porque hoy Chile y el sur nos necesitan a todos.» .

OvalleHoy.cl