
Edil asegura que el 17 de junio envió a la empresa un oficio donde advertía que, en el caso de lluvias en la comuna, era inminente un corte de agua potable.
El lunes por la mañana, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería viajó a Santiago para ser parte de un seminario de Seguridad Pública, pero el principal objetivo del viaje es reunirse con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Súperintendencia de Servicios Sanitarios y el presidente de la empresa concesionaria de servicios sanitarios, Econssa, Juan Carlos Latorre, para entregar personalmente una carta con reclamo formal por toda la situación que se ha estado viviendo en la capital comunal con la empresa Aguas del Valle.
“Quiero que todos los ovallinos sepan que no están solos. Como alcalde, estoy exigiendo medidas compensatorias a la empresa concesionaria, ya no pueden seguir ocurriendo hechos de este tipo”, explicó la autoridad comunal.
Dicho oficio también fue expuesto en la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación del Congreso Nacional, que se reunirá de manera extraordinaria para invitar al alcalde Rentería a exponer la problemática por la turbiedad del agua.
“Hemos detallado todos los antecedentes, partiendo por el oficio enviado el 17 de junio a la empresa, donde advertimos que, en el caso de lluvias en la comuna, un corte de agua era inminente, hasta el día de hoy donde aún no podemos consumir agua potable, debido a los niveles de turbiedad que esta trae”, comentó el edil de Ovalle.