InicioDeportesAtletismoClub Atlético S-2000 de Ovalle firma fin de semana histórico en competencias...

Club Atlético S-2000 de Ovalle firma fin de semana histórico en competencias nacionales

Con representantes en Curicó, Santiago, La Serena y Viña del Mar, la institución ovallina sumó podios y marcas destacadas, mientras su directiva reafirma el compromiso con las nuevas generaciones y la urgencia de contar con un espacio propio.

Una destacada y múltiple participación a nivel nacional selló el Club Deportivo S-2000 de Ovalle durante el último fin de semana, desplegando a sus deportistas en cuatro frentes competitivos a lo largo del país. La delegación ovallina dijo presente en el Zonal Sur Master de Curicó con los atletas Alicia Torres y Fernando Araya; en el Campeonato Nacional de Clubes U-18 de Santiago con Xamir Pimentel y Maximiliano Torres; en la Maratón de La Serena con Alirio Rojas y Francy Hernández; y en el Meeting de Atletismo de Viña del Mar con Mathias Corral, logrando podios y mejoras en marcas personales en las distintas disciplinas.

Xamir Pimentel de 14 años, tercer lugar nacional en categoría sub 18.

Entre las actuaciones más relevantes figuró la de Xamir Pimentel, quien con solo 14 años se posicionó en el tercer lugar nacional de la categoría Sub-18 compitiendo contra deportistas de mayor edad, consolidándose como una de las principales promesas del atletismo local. Estos resultados reflejan el repunte deportivo de una organización que mantiene un trabajo formativo continuo al ser la única entidad local que alimenta su semillero directamente con atletas de la academia municipal.

El balance deportivo fue valorado por la presidenta del club desde 2025, Alicia Andrea Torres Apablaza, quien enfatizó la trayectoria y la identidad que proyectan en cada pista del país. “Es por esto que quisiera destacar al club. Que nació hace 30 años con un sueño del doctor Sanhueza de masificar el atletismo y que está repuntando nuevamente. Que al ser el único club que tiene semillero a chicos de la academia municipal, seguimos en esta senda de que el deporte debe ser una puerta de entrada para todos. Siempre llevamos el nombre de Ovalle a todas partes ya que nuestra polera lo tiene plasmado en la espalda”, expresó la dirigenta.

El desafío de la directiva: concretar la anhelada sede del club

Pese al crecimiento en la pista, que el verano pasado incluyó la organización de dos torneos de gran convocatoria con la visita del deportista Santiago Ford, la institución enfrenta importantes carencias de infraestructura que frenan su desarrollo operativo. Al cumplir tres décadas de actividad ininterrumpida en la comuna, la falta de un recinto propio sigue siendo la principal materia pendiente para la directiva y sus deportistas.

Respecto a este desafío institucional, Torres apuntó a la necesidad de concretar un anhelo histórico para la comunidad atlética de la zona. “Pero nos falta hartas cosas pero creo que lo más importante, nos falta una sede, un anhelo. Yo llevo un año en la presidencia y me gustaría que esto se pudiera cumplir. 30 años de historia y algo tan básico como una sede no existe”, concluyó la presidenta de la colectividad deportiva.

Un desafío que este club sabrá sortear.

Por Angelo Lancellotti González
Periodista

OvalleHoy.cl