InicioActualidadCrónica“Operación Palmera” concluyó con pleno éxito

“Operación Palmera” concluyó con pleno éxito

23 - 07- 15 palmera original
Palmera original
23 - 07- 15 sin palmera
Sin palmera
23 - 07- 15 con palmera
Palmera plantada
23 - 07- 15 palmera Victoria
La otra palmera transplantada en calle Victoria con Vicuña Mackenna (Imagen de 2007)

Casi tres días tardaron las labores de instalación de la gigantesca palmera en el sector Miguel Aguirre de la Plaza de Armas, para reponer el ejemplar que hace aproximadamente diez años había sido extraído del lugar por su avanzado estado de deterioro como consecuencia de una enfermedad.

Y durante todo estos años el lugar permaneció vacío, incluso sin que muchos ni siquiera recordaran que frente a nuestro tempo católico principal hubo alguna vez una centenaria y magnífica palmera.

Hasta que finalmente, a solicitud del alcalde Claudio Rentería, la oficina de Aseo y Ornato, con el apoyo de personal de la Oficina de Servicios Generales, tomó las medidas para que la empresa contratista Paisajismo y Cordillera, , encargada de la mantención de parques y jardines de la ciudad, pusieran manos a la obra para la instalación en el lugar de un ejemplar joven.

Se trata de un ejemplar de entre 15 y 20 años de edad que fue rescatado desde un sitio eriazo de la ciudad, que tenía como destino la desaparición, la que con un gran despliegue (no obstante su corta edad pesa varias toneladas) entre los días martes 21 y hoy jueves fue trasladado y plantado en la Plaza de Armas.

Marcelo Tabilo, jefe de la Oficina de Aseo y Ornato, recuerda que hace ya algunos años se hizo una operación especial para reponer otra palmera faltante en la esquina opuesta del paseo público, frente al actual edificio de la Dirección de Obras Municipales. En la actualidad nadie advierte de ese cambio pues esta ya ha alcanzado la estatura de sus vecinas.

Tabilo explica que este trasplante fue efectuado a petición del alcalde Rentería quien en los últimos años ha recibido las peticiones de vecinos, e incluso de la misma Junta de Vecinos del sector céntrico, para ocupar ese espacio dersierto en nuestro principal paseo público.

Ahora a esperar que la tarea hubiere sido efectuada limpiamente y que el trasplante no genere un rechazo del paciente por su nueva ubicación.

OvalleHoy.cl