La iniciativa busca paliar los efectos de la sequía que desde hace nueve años afecta a la comuna de Punitaqui
Luego de que la primera autoridad de Punitaqui, el alcalde Pedro Valdivia señalara su molestia y preocupación por la tardanza del Gobierno en la entrega de forraje para el ganado caprino, se materializó por fin esta iniciativa en la comuna de Los Molinos.
Fueron cerca de tres mil los fardos de pasto que fueron entregados a los crianceros y la consignación del alimento para los animales se realizó en el Mercado Municipal desde las nueve de la mañana de este martes. La ceremonia de entrega se realizó cerca de las 13 horas
El Gobernador Cristian Herrera manifestó que “como gobierno estamos satisfechos de tener estas medidas paliativas que lo que buscan, es entregar alimento ahora, cuando se necesita, al ganado caprino de nuestra provincia”.
Herrera destacó “el trabajo que hemos realizo con los dirigentes crianceros. Son ellos los que han definido cuándo entregábamos, cuánto entregábamos y donde entregábamos” y valoró la disposición de los crianceros de Río Hurtado “quienes señalaron que no estaban tan complicados y que los dejaran para el final”.
Por su parte, el consejero regional Alberto Gallardo se manifestó «muy contento de ver que la planificaciñon del gobierno regional se está concretando en las distintas comunas de la región. Sabemos que hay mucha necesidad y ojaá sigamos contribuyendo a los crianceros» y destacó «el granito de arena que ha puesto el intendente Ibañez para que esto llegue a buen término».
Quien no estaba para nada contento fue el concejal Blas Araya quien manifestó su molestia por el arribo de la autoridad provincial. “Yo hallo que es una falta de respeto de las autoridades, no venir a hacer el acto a las 9, porque aquí se ha ido toda la gente. ¿A quién le van a hablar ahora? ¿a los fardos de pasto? ironizó Araya.
En tanto, el alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia remarcó que “la verdad es que estamos complicados porque la gente esta sintiendo todo el rigor de la naturaleza en su ganado y que el Gobierno Regional se haya manifestado con esto, la verdad es que se lo agradezco y también en nombre de las personas, que han recibido con alegría esto, que si bien no es una solución y no se había hecho antes”.
Consultado por sus críticas de hace un par de semanas, señaló que “me hubiese gustado que fuera antes y recalcó que “deberíamos planificar estas entregas” y valoró que “los crianceros hayan decidido entregar de forma pareja. Ellos son solidarios y más en estas circunstancias”.